martes, 31 de julio de 2018

Voy dudando si es buena idea

Mi hermano inventó una ida a la nieve, y yo dije que no quería ir.
El sonido del mar me llamaba, me imaginaba contemplando el mar en mi propia intimidad, sin nadie que me interrumpiera y de pronto sale esta idea familiar, no tenía ganas, sin embargo fui, pensando en que reclamaría todo el camino, porque era un lugar lejos de casa, y la verdad es que valió la pena.
La nieve para hacer "deportes blancos" no me llama la atención, y el frío menos. Sinembargo valió la pena, me reí, contemplé, sentí como la nieve volaba a mi rostro, pasé frío, saqué fotos (que me gusta mucho) la contemplación de nuestra tremenda cordillera valió absolutamente la pena.
a todo esto le agregamos que por ir a preguntar algo, salimos del país  y tuvimo que hacer ingreso nuevamente, fue muy gracioso.
Agradecida del día, sorprendida gratamente :)

sábado, 21 de julio de 2018

Un día raro

Hoy fue un día en que sentí que las cosas salieron a lo menos fomes, mis expectativas son unas, las de mis hijos son otras y la de mi marido otra.
Cuando logramos ponernos de acuerdo las cosas andan un poco mejor, pero cuando no, como hoy las cosas andan mal.
Fuimos a un lugar donde me pareció sería interesante y luego de un rato en auto (con mascota incluida) no logramos entrar, los niños se pusieron nerviosos y si bien dimos vueltas intentándolo, las cosas no resultaron. Al final casi puro andar en auto, fome, llegar a casa era lo mejor, idealmente mi guatero y mi cama mejor.
Pues bien eso ya está conseguido.
Si miro hacia la mañana me doy cuenta que hoy decidí dejar de hacer cosas en son de salir antes, y finalmente no sirvió más que andar de mala, porque nadie se apuró,  salimos a la hr del pepino y entonces creo que hasta que la mala onda la puse yo...
Siento como que perdí un día de vivir, y ea sensación no me gusta.

Calor porfavor

Necesito verano!!!
Este frío ya me tiene cansada, necesito verano, calor, sol, arena idealmente.
Algunos días de descanso

Cabello creciendo

El otro día me recordaba con el pelo corto, tan corto que no se me enredaba, tan corto que se secaba con la toalla, tan corto que el viento me rozaba los pensamientos...
Ahora ya me puedo hacer un pequeño moño, y la verdad es que el tiempo que estuvo corto ayudó a limpiar parte de mi historia, parte de relaciones que ya no quería, había de alguna manera menos carga y eso fue bueno.
Hoy quiero caminar con menos equipaje.
Esperemos que así sea!!

lunes, 16 de julio de 2018

Mi abuela

En una once familiar mi papá se puso a contar una historia, que si bien yo la sabía  NUNCA la había escuchado de su boca, eso me llamó la atención y al mismo tiempo me gustó.
Contó que su mamá Rosa Ester Veliz Veliz (osea mi abuela que nunca conocí)  fue operada de vesicula y cuando estaba en el hospital le vino un ataque de asma y sólo había un médico de turno y estaba tomando (trago) y no fue a ponerle oxigeno, mi padre sostenía la mano de su madre cuando ella murió... eso fue el 30 de agosto de 1966.
Cuando lo escuché decir esa última parte me dije: la historia se vuelve a repetir y recordé cuando mi madre murió.
Agradezco esa tarde en que por primera vez escuché a mi padre esta historia

Mi otra abuela si la conocí y fue una bella experiencia haberla conocido, porque pasamos bastantes ratos juntas, la vi cocinar, tejer, reir, regar, regalonearnos, contar historias, vender, hacer "magia", hacer camas sin arrugas, y muuuchas cosas mas, mi Mami, linda ella, yo también estaba presente cuando ella murió.
Agradezco que se me haya dado la posibilidad de acompañarlas en la última expiración

viernes, 13 de julio de 2018

Cada día mas

Qué pasa con mis hijos que cuando se levantan pareciera que hubieran crecido un año???

Cuarentena

Si bien mi cuarentena es de 40 días, ya llevo 60 días en ella y la verdad es que cada día siento que si no la hago al levantarme algo me falta.
Seguimos en pie y se siente bien.
Gracias por esta tecnología, seguiremos así hasta nuevo aviso.

Esta semana

Esta semana fue de encuentros necesarios y bellos.
Primero me encontré con una amiga con la que fuismoa a India y con la que creamos bellos lazos y cada vez que podemos nos juntamos y nos disfrutamos y conversamos y comemos rico y nos queremos y es un bello momento.
Luego vino mi prima a vernos, vino después de 3 años?, vino y pasamos un día con niños muy agradable, de conversa, comida, juego, risas, algunos recuerdos. Luego su marido la pasó a buscar y seguimos teniendo un rato de chistes y de reencuentros.
Me siento tan agradecida de esos espacios, de la gente, de las conversaciones, de que mis hijos puedan compartir con personas que han sido importantes en mi vida.
Gracias !!

Mascota

Nuestra pequeña hizo tira su nueva cama en 24 hrs, y me dio mucha impotencia no poder hacerle entender que la cama era para que estuviera mas resguardada, bueno...también había roto su guatero, y así suma y sigue.
La cosas es que de la cama guardé todo el soporte de espuma y los niños tuvieron que ponerse a coser una frazada para volver a hacer la funda.
Me sorprendieron, porque se pusieron a coser y pudieron volver a armar la cama, mejor que antes y con un anclaje para que no la vuelva a sacar y la rompa.
Esperemos que esta vez si funcione.

Dudas

Hay veces que siento que la vida me desafía, y que en algunos momento cuando eso sucede que no tengo respuesta, y a veces ni siquiera se como buscarla, entonces intento hacer preguntas, hacia arriba, hacia el universo, hacia Dios, para saber por dónde??
En estos días estoy esperando respuesta...

Un número

50.9

Será que si soy adicta?

Creo que la adicción es un tema en mi vida, creo que si no estoy atenta a esa "necesidad del cuerpo" , en algún momento voy a ceder.
Yo creo que si soy adicta a nadar, sólo que me contengo. y me dejo descansar algunos días a la semana, aunque saben que? me gusta nadar, me gusta estar en el agua, me gusta escuchar mi respiración en el agua, me gusta el sonido que hace el agua cuando me muevo en ella, me gusta como me mojo, me gusta sentirme cansada cuando termino y al mismo tiempo ganadora de haber  logrado la meta y de ir mejorando los tiempos, me gusta el olor que me queda en el cuerpo pese a haberme duchado, me gusta , vaya que me gusta y lo disfruto.
AGRADECIDA  de la posibilidad.

Ayuno

Luego de un cumpleaños con un amigo neurólogo y de una buenísima explicación de por qué era bueno ayunar, comenzamos a hacerlo un  dia a la semana por 24 hrs.
La verdad es que la primera vez que lo hice, pensé que no lo lograría, sin embargo lo hice, y me sentí ganadora una vez mas.
El tema es que cada vez que ayunaba por 24 hrs pasaba mucho frío, además del dolor leve de cabeza. Decidí que no era bueno exigirle tanto al cuerpo, por lo que no hice deporte esos días.
Luego de una conversa con mi amigo me dijo que tal vez sería bueno en mi caso probar con otro tipo de ayuno, porque al parecer yo era muy sensible al cambio.
Entonces estoy probando algo nuevo en mi vida. Y que no es nada del otro mundo, si no simplemente, cenar mas temprano y acostarme mas temprano, no es nada del otro mundo, pero para mi ha sido todo un descubrir.
Entonce le permito a mi cuerpo descansar con menos comida en el cuerpo y estar más horas durmiendo, creo que es bueno desenchufar mi cabeza y permitir que se renueve.
Vamos que se puede.
Cuales son los cambios, el notorio que puedo medir, ha sido bajar de peso, ya veremos si mentalmente vamos mejor.