domingo, 7 de mayo de 2017

1 año y 1 mes

1 año y 1 mes fue el tiempo exacto de calendario que nos acompañó nuestra querida perrita, ella llegó a los 4 meses de vida a nuestra casa, fue un regalo para nuestro pequeñín, que tanto había rogado por tener un perro.
Hoy por alguna razón que no sabemos se le ocurrió escaparse cuando abrimos la puerta, corriendo hacia una calle transitada, y un auto que supongo no la vio, le pasó por encima, hiriéndola de muerte.

Yo estaba ahí, yo vi cuando todo sucedió, yo tuve la gracia o la desgracia de tomarla del suelo, ya sangrando y llevarla conmigo hasta que relajó sus esfinteres. Mi marido caminaba detrás mio, mis hijos esperaban abrazados afuera de la casa esperando no tan malas noticias.
Todo parecía una pesadilla, una muy larga pesadilla que en cada momento se ponía peor.

Mi pequeñín gritaba desconsolado haciendo preguntas, pidiendo que volviera, reclamando lo sucedido, Mi primogénito lloraba en solitario, sin saber que hacer, Mi marido lloraba como un niño y yo no era capaz de soltarla, la sostenía conmigo mientras seguía sangrando, y aun estaba caliente, yo la mesía a ratos, como si fuera mi bebé, mi pequeñita.

Los 5 nos juntamos para llorar, para hablar, para agradecer su presencia en esta casa que nos llenó de buenos recuerdos, de amor incondicional, de cartas mordidas, de sostenes comidos, de hoyos en el patio, de lamidos, de pelos, de miradas de amor, de travesuras, de compañía, de frescura, de tantos bellos momentos en 1 año y 1 mes, que hoy nos tienen triste.

Hoy se vive la pena, hoy se llora, hoy es tiempo de dejar que el corazón se exprese porque la quisimos con todo, igual que ella a nosotros.

Invitamos a los mas cercanos que la querían, le pedimos que nos acompañaran en este  funeral de agradecimiento, en que nos despedimos, le dijimos cuanto la queríamos,
Pusimos 5 velitas, "extrañamente" una nunca encendió tan bien como las otras, pusimos inciensos, sus juguetes, flores, mi pañuelo que la cubrió desde la calle, dibujos, amor, desconsuelo.
Los amigos de mis hijos estuvieron con ellos, acompañándolos, compartiendo, (acto que agradezco con todo mi ser) , mi hermano vino con mi sobrina pequeña, ella traía una flor blanca, mi hermano cantó un mantra. (AKAL)
Hablamos con algunos amigos y abuelos para contarles, pero cada vez que hablamos del tema lloramos, y creo que esta pena va seguir estando. hay que vivir el duelo y duele.

No hay comentarios: