lunes, 19 de julio de 2010

Dientes y chupete


Con la caída de mi hijo y el golpe en su paleta, surgió la obligación de dejar de usar el chupete, cosa que yo había querido que sucediera hace mucho tiempo, sin embargo nunca fue la intención de obligarlo a hacerlo hasta ahora.
Una amiga ortodoncista me dijo que le rompiera la punta al chupete para que perdiera el atractivo y que además le ofreciera un premio por dejar de usarlo.
Le ofrecimos el premio a mi hijo, dijo que si, sin embargo en la noche pidió su chupete para dormir y entonces le corté la punta, mi hijo reclamó y reclamó, luego lloró por su chupete…se durmió con mucha pena y nosotros también.
Al día siguiente volvimos a hablar del premio, esta vez y con luz de día se veía mejor la cosa, entonces fuimos en busca de su cocodrilo de madera, lo encontramos, y dijo que ya no usaría mas el chupete, llegando al hotel él mismo lo tiró al basurero.
En la noche volvió a pedir el chupete (que ya no estaba) y entonces se durmió enojado…
A la mañana siguiente fuimos con su cocodrilo a todos lados, todos le hacían algún comentario sobre el reptil y nosotros les explicábamos que era un premio…La gente decía que bueno, ya estás grande!!!
Esa noche volvió a preguntar por el chupete y sólo reclamó un par de veces y se durmió tranquilo, gracias a Dios.
Espero que el trauma no sea tan grande para mi hermoso primogénito.

No hay comentarios: