sábado, 31 de julio de 2010

Junta y conversa

Hoy para terminar mi agotadora semana, un momento de relax… me junté con algunas ex compañeras de curso, fue bueno verlas y conversar sobre nuestras vidas, creo que debería hacer esto más a menudo. Darme mis propios espacios.

Éramos 6 mujeres, de ellas: 2 son solteras sin hijos, las otras 4 somos madres, de las cuales 2 son primerizas. La experiencias son tan personales y diversas que podemos ir retroalimentándonos con la información y vivencias que cada una ha ido teniendo y que hace que cada una tenga su propia verdad, sobretodo en la forma de criar a los hijos. Lo importante es respetar los comentarios y escuchar sin juicios, reírnos de las anécdotas, compartiendo la rica comida y disfrutando de estar vivas y juntas.
Muchas gracias por la experiencia y que vengan mas.

Que semana !!

Me he estado dando cuenta que mi primogénito está demasiado exigente y cómodo. Pide que le hagan demasiadas cosas, (que podría hacer él perfectamente), de la manera que él quiere y de forma inmediata, por lo que comencé la retirada. Ahora debe vestirse “solo”, ha sido duro, todos los días han habido pataletas, lo bueno es que han ido en declive.
No se si lo estoy haciendo bien o mal, sólo que estoy haciendo algunos cambios en ciertas conductas y espero que resulten mejor para la convivencia de toda esta familia.

martes, 27 de julio de 2010

Mala madre

En días como hoy siento que no debería ser madre, que lo estoy haciendo mal.
Siento que torturo a mis hijos en vez de enseñarlos.
Siento que no soy capaz, que necesito ayuda, que lo hago mal, que no se como hacerlo.
Me pregunto si esto le pasará a todas las madres? Será por eso que las madres deciden mejor salir a trabajar, estar fuera de casa algunas horas y “despejarse”?
Necesito terapia.

lunes, 26 de julio de 2010

Ramo

Hoy mi amado marido me trajo flores !!!
Lo amo profundamente, lamentablemente aveces me comporto mal.

domingo, 25 de julio de 2010

Pelea

Hoy peleamos con mi marido...
Estoy un poco triste.

jueves, 22 de julio de 2010

Control dental

Hoy mi hijo tenía hora al odontopediatra, no era ninguna de las dentistas que me habían recomendado, sino la que tenía disponibilidad de hora…
Yo estaba nerviosa desde ayer, la primera visita al dentista que había tenido mi hijo había sido muy traumática, no sabía como iba a reaccionar. Le comenté lo que haríamos y pidió que el papá lo acompañara, por supuesto su papá estaba ahí cuando nosotros llegamos.
Yo iba con el alma en un hilo…
Entramos con los dos crios en brazos uno cada uno, sólo que mi pequeñín se quiso bajar muy pronto, en cambio mi primogénito se demoró mas de media hora en tomar confianza y sólo después que su hermanito había cautivado a la asistente dental.

Finalmente la odontopediatra sólo conversó con él y le dio una charla de limpieza, dijo que hay que ponerle fluor en un mes más y estar observando a ver que sucede con su paleta.
De regreso a casa (yo mas relajada) caminamos un rato, fuimos a comprar pan y visitamos la plaza.
Confiemos en que la naturaleza llevará el diente por un buen camino y se caerá cuando corresponda, por ahora se está poniendo un poco oscuro.
Diosito gracias por otro día.

lunes, 19 de julio de 2010

En casa de vuelta

Ya hemos regresado del caribe, dejamos atrás las playas, el sol, el calorcito, las arepas de huevo y la yuca.
Hoy fue mi primer día con los niños en casa…Se despertaron de mal humor y durante la mañana la cosas no fue muy diferente. Ya que necesitaban mas atención y yo debía hacer algunas cosas domesticas y el papá estaba trabajando, Se terminó la exclusividad para cada uno de ellos, esta es la vida real, sólo que para ellos no es la lógica de los adultos no les hace cambiar el sentimiento.
Salimos a dar una vuelta y aprovechamos un poco el sol. Mi pequeñín durmió la siesta y mi hijo mayor caminó, jugó y conversamos.
El regreso fue mejor, ya que vino el tata y almorzamos, comieron bastante, supongo que debe ser el frío…
Por la tarde jugaron en el pasaje y luego en la casa, ahora están ambos durmiendo siesta, ya es tarde y deberían despertar para comer, espero que se duerman temprano, yo estoy cansada.

Dientes y chupete


Con la caída de mi hijo y el golpe en su paleta, surgió la obligación de dejar de usar el chupete, cosa que yo había querido que sucediera hace mucho tiempo, sin embargo nunca fue la intención de obligarlo a hacerlo hasta ahora.
Una amiga ortodoncista me dijo que le rompiera la punta al chupete para que perdiera el atractivo y que además le ofreciera un premio por dejar de usarlo.
Le ofrecimos el premio a mi hijo, dijo que si, sin embargo en la noche pidió su chupete para dormir y entonces le corté la punta, mi hijo reclamó y reclamó, luego lloró por su chupete…se durmió con mucha pena y nosotros también.
Al día siguiente volvimos a hablar del premio, esta vez y con luz de día se veía mejor la cosa, entonces fuimos en busca de su cocodrilo de madera, lo encontramos, y dijo que ya no usaría mas el chupete, llegando al hotel él mismo lo tiró al basurero.
En la noche volvió a pedir el chupete (que ya no estaba) y entonces se durmió enojado…
A la mañana siguiente fuimos con su cocodrilo a todos lados, todos le hacían algún comentario sobre el reptil y nosotros les explicábamos que era un premio…La gente decía que bueno, ya estás grande!!!
Esa noche volvió a preguntar por el chupete y sólo reclamó un par de veces y se durmió tranquilo, gracias a Dios.
Espero que el trauma no sea tan grande para mi hermoso primogénito.

domingo, 11 de julio de 2010

Variados momentos

En estas vacaciones hemos tenido de todo:
Días con frío, días calidos, días de lluvia, días de sol, días con hambre, días de comer rico, días en que mi hijo mayor se cayo y con eso hemos tenido momentos duros y complejos de resolver.
También hemos tenido peleas con mi marido, rabietas de mi primogénito, y la verdad es que esperaba mas días de sol, de comer rico, de relajarme, de amar y sentirme amada, de hermosos paisajes, de conocer gente, de hacer nuevos amigos…
Las vacaciones aún no terminan, esperemos que las cosas sean mejor mentalizadas y generadas
Diosito gracias por cuidarnos y por estar aquí.

Comparaciones

En este lugar del caribe donde nos encontramos las mujeres son muy curvilineas...
A veces me siento fea.

Sexo en vacaciones

No es fácil tener sexo con los hijos en la misma habitación…
Cómo lo hacen las personas que viven así siempre? Me recuerda la película del chacotero sentimental…
Hay que ponerse creativos.

lunes, 5 de julio de 2010

Caida, dientes

Estamos a miles de kilometros de nuestro pais, de vacaciones y hoy nuestro primogenito aterrizo con los dientes. Ha sido todo un drama poder fijarselos para que pueda seguir su vida normal, ha sido toda una experincia de vida, ha sido triste, duro, ahora duermen
Es momento para dar gracias que ya pasó y rezar para que se resuelva bien la fijación, que los dientes vuelvan a su estado normal y todo quede en el mismo lugar.
Pedir que esto nos ayude como experiencia y que lo dejemos libre de volver a jugar y andar por la vida, que es tambien parte del crecimiento a la independencia y a ser un hombre.
Dios cuidanos y gracias.