domingo, 21 de marzo de 2010

Vegetarianos

Nosotros en casa nos alimentamos en forma vegetariana ovo láctea, yo lo hago desde hace 15 años y la verdad es que a mis hijos también los tengo bajo ese régimen.
Mi primogénito ha comenzado a preguntar ciertas cosas que tienen que ver con las comidas que los otros comen, sobretodos en relación a sus abuelos, que los ve comer carne.
La primera vez que preguntó le dije que nosotros no matábamos animalitos para comer, y le preguntó a su abuelo (jamás pensé que lo haría) si él lo hacía y claro, dijo que no, porque no los mata directamente.
Entonces mi respuesta estaba equivocada, ahora se la cambié por: nosotros no estamos a favor de matar animalitos para comer, sólo comemos sus huevitos y tomamos su leche.

Hoy fuimos a un cumpleaños de un integrante de la familia y había un asado, al venirnos partió nuevamente con el tema de la comida, ufff, que difícil explicarle el tema, porque no quiero ponerle un calificativo de bien o mal, sólo que nosotros no lo hacemos porque no estamos de acuerdo con matar a los animalitos, pero mi hijo tampoco tiene claro el tema de la muerte…
Además vio a su padre comer carne (ya que él si lo hace en forma esporádica)Entonces dijo que quería comer pollo… Le dije que no, porque me parece que debe entender de por qué no lo hacemos antes de decidir querer hacerlo o no. Después se puso a hablar sobre los puchos (cigarros), mi marido no hizo ningún comentario al respecto y a veces se me hace difícil explicar estos temas.

No hay comentarios: