miércoles, 27 de enero de 2010

Me quieres mucho?

Mi marido estuvo de viaje y al volver le trajo a mi primogénito un juguete.
Mi hijo comenzó a preguntar por qué el papá le había traído un regalo? Entonces le dijimos: porque te quiere mucho, porque pensó en ti cuando lo vio, porque eres maravilloso y cosas por el estilo. Al parecer lo que mas le quedó fue porque te quiere mucho.
Ahora le ha preguntado a algunas personas: me quieres? Y cuando le dicen que si, les pregunta y porqué no me traes regalos? Uhy...
Ha sido difícil hacerlo entender que el amor no se refleja sólo en regalos materiales, si no es cosas como abrazos, besos, compañía, conversaciones, escucharlo, etc.

Tendremos que pensar muy bien las cosas antes de contestar, esto no es llegar y decir no más. Hay toda una interpretación atrás que no sabemos como se viene.

martes, 26 de enero de 2010

Balbuceo

Hace un par de semanas que mi pequeñín dice ta-ta-ta-ta, luego comenzó a decir pa-pa-pa-pa, y mi marido se derretía, igual que la primera vez.
Hace tres días mi pequeñín comenzó a decir o más bien balbucear ma-ma-ma-ma.
Anoche cuando ya había tomado pechuga se despertó, mi marido lo fue a ver, lo tomó en brazos y de pronto escucho desde mi pieza ma-ma-ma-ma….así que fui a tomarlo y ponerle la pechuga, se calmó y siguió durmiendo
Mientras tanto yo me derretía…ahhhhhhhhhhhhhhh

lunes, 25 de enero de 2010

Me pregunto

Me pregunto cómo habría sido mi madre como abuela?
Cómo habría sido mi madre como madre de una madre?

domingo, 17 de enero de 2010

Para el olvido

Hoy ha sido un día triste, una pelea con mi marido me ha dejado bajoneada.
La verdad es que da lo mismo la forma en que yo le plantee cierto tema, siempre, siempre es mal recibido.
Creo que tendré que trabajarme sobre esto, ya que si no las cosas terminarán mal.

Mas encima las elecciones fueron, para mi, horribles. Necesitamos un buen candidato y en estas elecciones no había ni uno.

Lo peor es que el fin de semana es tan corto, y cuando pasan estas cosas siento que no puedo disfrutar en familia.
... mañana será otro día y confío en que sea mejor...

martes, 12 de enero de 2010

Los No

Hace un par de semanas mi primogénito está estirando el elástico a todo dar.
Es la primera adolescencia dijo la pediatra, aquí donde prueban hasta donde pueden llegar y el momento de marcar los límites.
Para eso estamos los padres !!
Todos los días son No. No me quiero vestir, ahora que está resfriado, no me quiere sonar, no me quiere mudar, no me quiere lavar las manos antes de comer, no me quiere poner el pijama, no me quiere acostar…. Ufff

Ese angelito que era tranquilo y amoroso que hacía lo que uno le pedía… se está transformando. Imagino que pasarán años antes de saber en que terminarán...Es un gran trabajo
Donde tienen el manual estos niños?????

Por lo menos espero que esta experiencia me ayude con el pequeñín, que ya se ve algo llevado a sus ideas.

viernes, 8 de enero de 2010

Meditación del corazón

Anoche en la clase de yoga había que hacer una meditación centrada en el corazón, entonces me fijé que mi corazón no está dividido, sino, lleno de amor. De enamoramiento por mis hermosos hombres, mis 2 hijos y mi marido
Gracias.

domingo, 3 de enero de 2010

Te haz fijado?

La otra noche, ya estábamos dentro del sobre con mi marido, listos para dormir, cuando me dice: te haz fijado lo que produce nuestro primogénito en el pasaje donde vivimos?, me quedé pensando en silencio, cuando él volvió a decir: conversa con todos los vecinos, de alguna forma hace de puente con nosotros.
La verdad no me había dado cuenta. Mi hijo le dirige la palabra a todos, les pregunta cosas, les cuenta lo que hacemos, para donde vamos, lo que hace su hermano menor, mil cosas. Y así de alguna forma nosotros hemos ido creando más lazos con ellos.
Los niños son geniales, sobre todo los míos !!!

sábado, 2 de enero de 2010

Ser madre…

Creo que desde que soy madre, estoy siempre en eso.
Intentando estar con mis hijos todo el tiempo, si salgo, hago lo que tengo que hacer lo mas rápido posible para volver con ellos. Siempre pensando en que es mi deber estar.

El otro día había tenido una tarde dura, mi pequeñín con su resfrío no quería comer y eso nos agota. Entonces decidí salir sola a dar una vuelta para despejarme un poco, al pararme en la puerta hubo llanto de mi primogénito porque quería acompañarme y no lo llevé.
La noche estaba preciosa había una luna maravillosa y me quedé mirándola un rato, de inmediato vino a mi mente ir a buscar a mi hijo para mirarla juntos y pensé: la vida ya me tiene mas que domesticada en el ser madre.Tengo la impresión que a los hombres eso les sucede menos o casi no les pasa.
A veces siento que ni siquiera tengo permitido el sentir placer, porque estoy siempre en mis responsabilidades, y termino agotada, en cambio veo a mi marido pasándolo bien, saliendo, haciendo cosas que yo no hago, porque no me nacen…
Tal vez me estoy avinagrando… eso si que sería trágico!!