domingo, 11 de mayo de 2008

La madre de mi amiga

Hoy fui a visitar a una amiga que está muy enferma, al entrar en su pieza vi a su madre sentada a su lado, contemplándola en forma muy serena (me pareció), ella le cuidaba su sueño, yo creo que rezaba para que se sintiera mejor (no hay mucho mas que hacer).
Cuando la ví ahí pensé en lo reconfortante que es para uno que la madre esté, como que duele menos, las madres son como un analgésico.
Pensé también en mi madre, la recordé con tristeza, la extrañé desde lo mas recóndito de mi ser y eso junto a la poca salud de mi amiga, me hicieron llorar por largo, largo rato.
Tuve ganas de regocijarme en el pecho de mi madre y escuchar sus latidos, cómo cuando era un bebé en espera de nacer, tal vez a mi amiga eso le haga bien, re-vivir el bienestar que se tiene dentro del vientre, quizás eso le ayude a sentirse mejor, al menos por un ratito..

No sé si es mas triste ver sufrir a una madre o a un hijo…

No hay comentarios: