viernes, 23 de mayo de 2008

Chicle

Cuando yo tenía menos edad mi madre andaba todo el día detrás mío, dándome besos, yo siempre le decía que parecía chicle, que me dejara un rato…

Ahora la entiendo,besar a mi hijo es como una adicción…tal vez un día mi hijo me diga que lo deje tranquilo, asi que por ahora hay que aprovechar.

Dejó de llover

El día está para contemplar...

Película

Ayer vimos una película que me conmovió, me reí, me emocioné, en verdad la disfruté
Hacia rato que mi corazoncito no se regocijaba de esa forma con una peli, se llama “Elsa y Fred”, si pueden véanla.Que ganas de tener esa sabiduría a los 30, esa que algunos alcanzan con la edad, ya en el ocaso.
Que lindo vivir así, es un aprendizaje, espero llegar luego y poder mostrárselo a mi hijo (que por cierto ya lleva un buen rato en los brazos de Morfeo)
Un abrazo…sigue lloviendo

Amigos???

Son las 23:31, llueve muy fuerte, aun mas con este techo de fibra de vidrio… tan sonoro !! tengo una conversación con alguien que me aburre y recuerdo que…
En un momento de la vida me encontré con ella y me encandiló
No podía ver mas allá, ocupaba todo mi espacio, toda mi vida, en algún momento me pareció un ser realmente maravilloso.

No se si con el pasar de los años, las experiencias de vida o solamente la distancia me han hecho darme un tremendo porrazo que uf... dolió !!
Esta persona se ven tan diferente, se siente tan vacía, tan aburrida con el mismo discurso de siempre, que lata, qué pasó me pregunto?
Será que estamos tan distantes? Será que nunca tuvimos realmente una amistad?
Será que ni siquiera quiero saberlo? Será que siempre fue igual y sólo hasta ahora me doy cuenta? Será que me creo superior? … será?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Buen viaje amiga...

Querida Cati, espero que al fin estés descansando
Te tocó dura la partida, seguramente tanto dolor era para enseñarnos algo, tal vez que debíamos dejarte partir…
Si bien estuvimos poco tiempo juntas, creo que los momentos de conversa siempre fueron intensos y muy amorosos, porque tu si que sabias acoger a la gente.
Incluso este domingo cuando te pasé a ver, estabas durmiendo y al entrar a tu pieza abriste los ojitos para verme y decirme unas palabras de cariño que siempre tenías para mi.
Cati de lo único que me arrepiento es que no hayas podido conocer a mi hijo en persona, él es un gran tipo, seguro se habrían reído mucho juntos.

Llamé a Xime para darle la noticia, fue duro, creí que ya lo sabía, lloramos por teléfono, y obvio tenemos pena de que partas y también de que ella esté lejos, de todos modos los tiempos y espacios en tu nuevo estado son efímeros. Seguirás con nosotros en cada hermoso recuerdo que tenemos de ti.

Te quiero mucho y eres una hermosa mujer y muy valiente.
Que tengas buen viaje

domingo, 11 de mayo de 2008

La madre de mi amiga

Hoy fui a visitar a una amiga que está muy enferma, al entrar en su pieza vi a su madre sentada a su lado, contemplándola en forma muy serena (me pareció), ella le cuidaba su sueño, yo creo que rezaba para que se sintiera mejor (no hay mucho mas que hacer).
Cuando la ví ahí pensé en lo reconfortante que es para uno que la madre esté, como que duele menos, las madres son como un analgésico.
Pensé también en mi madre, la recordé con tristeza, la extrañé desde lo mas recóndito de mi ser y eso junto a la poca salud de mi amiga, me hicieron llorar por largo, largo rato.
Tuve ganas de regocijarme en el pecho de mi madre y escuchar sus latidos, cómo cuando era un bebé en espera de nacer, tal vez a mi amiga eso le haga bien, re-vivir el bienestar que se tiene dentro del vientre, quizás eso le ayude a sentirse mejor, al menos por un ratito..

No sé si es mas triste ver sufrir a una madre o a un hijo…

martes, 6 de mayo de 2008

Se acerca el invierno

El otro día mientras mi hijo estaba en el patio, yo pude unos minutos contemplar mi aloe y pude ver en el pequeñas gotitas de agua, que por cierto se veían hermosas, sobre sus duras y lisas hojas, eran muy pequeñitas, transparentes y denotaban la humedad de la noche anterior, vi en ellas como se acerca el frío, el invierno y lo lindo que puede ser el cambio de estación.