domingo, 2 de septiembre de 2007

El presente…

Ya han pasado 6 meses de su vida, y también de la mía como su madre. Aún me cuesta asumir que ya somos 3, que somos una familia, la verdad es que a veces me parece un sueño, cómo no ha de ser loca la naturaleza si mi hijo hace 6 meses estaba dentro mío, y era tan pequeñito. Ahora lo veo respirar por si mismo, alimentarse, llorar, conversar y muchas cosas mas.
Muchas veces me pillo pensando en el futuro de mi hijo, cuando asista al colegio, cuando sea un adolescente, etc, y pienso como voy a actuar, como me voy a comportar que cosas le vamos a permitir, y si bien creo que hay que tener una visión mas o menos clara, es mas importante vivir el hoy, disfrutarlo, regalonearlo, quererlo, contenerlo.
Hace poco leí el libro “duérmete niño”, en el cual se plantea una forma de ordenar la manera de hacer dormir a los hijos y “ayudarlos a tener cierta disciplina” sin embargo no puedo dejar de mecerlo, de acunarlo y de contenerlo cuando no logra conciliar el sueño y llora, me pregunto si realmente cuando sea grande tendrá problemas para dormir? como dice el libro (claro que no habla de ningún estudio al respecto), pero hoy sólo quiero que pueda dormir y que si yo puedo ayudarlo y regalonearlo, lo voy a hacer, porque me parece que le gusta, que lo necesita y que lo disfruta y que así vivimos también el presente.

No hay comentarios: