sábado, 24 de junio de 2023

Tu despedida


 Hoy me paré a dar mi testimonio en el funeral de mi amiga, no porque me guste hablar delante de gente, si no porque es necesario el reconocimiento, se lo merece.

Ella decidió dejar
en la intimidad su enfermedad por diferentes intensiones positivas supongo que para no preocupar  a su familia, para no asustarlos, para que no la miraran diferente...o quizás que.
Tal vez algunos estén enojados por eso y es parte del proceso que hay que vivir.

A Marisol no le gustaba incomodar y yo siempre llegaba a eso, a revolverle el gallinero, a generar dudas, planteamientos diferentes, desde la fe hasta la alimentación, pasando por la forma de vivir, de criar, de generar realidades, de cortarse el pelo, etc.
Tal vez eso era lo que le gustaba de mi y siempre me decía: quiero que mi Sol sea como tu. Esa fue la razón de poner a sus hijos en el colegio . Yo creo que en realidad lo que ella quería era que sus hijos fueran mejores personas que ella, integrando los valores con los que vivió La sencillez, la calidez, la capacidad de ponerse al servicio de otros, el amor a la familia y en especial a sus hijos a quien por cierto he visto varias veces pero que conozco a través de las historias de Marisol.

Cuando llegaste al colegio yo estaba en III medio y de tanto en tato pasaba a tu pequeña of  a conversar, compartimos varias hIstorias y un par de viajes. En el camino hicimos una pausa en nuestra amistad, pero cuando retomamos el cariño creció, las conversaciones se volvieron mas profundas y los momentos juntas mas apreciados. Después de todo, de eso está enriquecida la vida, DE MOMENTOS.

Gracias MariSol por  todo lo que me entregaste.TE QUIERO.

No hay comentarios: