sábado, 28 de mayo de 2022

Palabras con i

 El otro día me dijeron que yo era irresistible, pero luego también me dijeron que era insoportable. Así que comencé a buscar palabras que creo  me caracterizan:
Irresistible
Irritable
Insistente
Intensa
Incondicional
Inmadura
Imitable
Inteligente
Ilusa
Incorrecta
Importante
Idealista
Ignorante
Ilógica
Indecisa
Inquieta

Me pareció una letra bastante llamativa.

El camino a la vejez

 Hace un tiempo comencé a ver una serie que trata de una pareja de matrimonios de la tercera edad, ahí pude notar o mas bien saber cosas que desconocía que sucedían, como por ejemplo intentar pararse del wc, cuando ya las rodillas duelen y las piernas no tienen tanta fuerza para sostener el propio cuerpo.
Vi todas las temporadas incluso la ultima que salió este año y que marcan el fin de la serie, y la decadencia de los personajes, uno con perdida de memoria, otro con perdida de movimiento, se ve a sus respectivas parejas apoyando desde el amor de amiga y del amor de pareja. Surge la muerte como una invitada inevitable que provoca un cuestionamiento profundo de la forma en que se ha vivido, cual es el legado que se deja, de como aprovechar cada momento, y entonces me sentí con miedo, con miedo a las incertezas principalmente, a no saber que me depara el futuro, un futuro que en mi caso no tiene jubilación, que es un tema que en la serie no se toca. Hace un tiempo que vengo trabajando el vivir mas consciente cada día, intentando hacer siempre lo que me gusta y dando tiempo al placer que estuvo tanto tiempo en el lugar de lo desconocido. Hacer las cosas por mi, por que es MI vida la que vengo a vivir, delegar, confiar, aprender a esperar los ciclos que cada uno tiene en esta familia, vivir cada día como lo que es, una incertidumbre. Comencé a meditar hace un tiempo ya, sobre la confianza en el futuro, repitiendo frases amorosas para mi vida y lo que me rodea, confiando en que mis creencias me ayudan a vivir en un bienestar amoroso, confiable, donde el tiempo me permite hacer lo que considero importante. Mi vida, cada vez mas apetecida, mas amada, mas consciente, aprendiendo, desafiándome, amándome, perdonándome. 
Aquí vamos, cada día en un camino sin retorno

 

sábado, 21 de mayo de 2022

Otra cumbre



 Cuando subo cerro con mujeres normalmente voy primera, ahora que recuerdo, en mis caminatas con hombres sólo 1 vez he ido atrás. Me doy cuenta que eso me ayuda a orientarme, a marcar mi ritmo, a  buscar a veces el camino mal señalado siguiendo las huellas de otros, decidiendo por dónde es mas seguro caminar para mi y para quienes me siguen, manteniéndome atenta a quien me acompaña que no quede demasiado atrás, o le pase algo.

Cada vez me detengo a contemplar el camino, la vista que rodea mi entorno, la luz, las rocas y cada vez que puedo me acuesto en alguna, escucho los sonidos o el silencio y absolutamente disfruto del lugar.


miércoles, 18 de mayo de 2022

Movilidad reducida


 Venimos llegando de una experiencia tan distinta con mi hijo menor, una experiencia de jugar basquetbol  en silla de ruedas, ya conocer gente nueva es un lujo, otro que te acepten, que te permitan entrar es un super lujo. Me siento profundamente agradecida de la posibilidad, del profesor que tienen, que logra captar el milagro de la vida y siempre tiene bellos comentarios.
Sentí que la verdadera inclusión estaba en los jugadores, que sin peros lo dejaron jugar.

Cuando terminó el entrenamiento, lo hizo hablar y pude notar a mi hijo profundamente emocionado, eso me llena el alma. Creo que  mi misión en la vida es llenarlos de estos momentos, de estos regalos, que aprendan a atesorarlos desde el alma, y que les queden marcados para la vida. 

Eso es la vida, MOMENTOS, cada segundo de la vida es un momento que no se repite, la vida es un milagro, y cuando captamos eso, creo que vivimos de forma mas consciente, entonces aprendemos a administrar nuestro tiempo, nuestra vida desde lo que en verdad importa.



martes, 17 de mayo de 2022

Fin de semana


El fin de semana fue una experiencia nueva para mi, no estaba convencida de esa posibilidad, por que sólo estábamos invitados mi primogénito y yo. Fue un fin de semana de observar, compartir, hacer silencio, escuchar, contemplar...Mi hijo está tan grande, tan bello, tan él.

Me siento profundamente agradecida que lo que hemos ido construyendo, creciendo, armando como familia.
Agradezco la invitación, la posibilidad de ver como mi hijo se relaciona con sus pares, como interactúa, conversa con los mayores, juega, disfruta, se ríe, vive.