sábado, 17 de febrero de 2018

Asi no mas...?

Y si sólo suelto y confío?

Nueva cuarentena

PArtí con otra cuarentena, una meditación, pero como además necesito hacer una terapia complementaria, estoy haciendo 2.
Ha resultado tranquilo hasta ahora, pero aun falta mucha agua por correr...

viernes, 16 de febrero de 2018

Mi blog

Me gusta poder escribir en este espacio, poder plasmar lo que me sucede, lo que va pasando a mi alrededor, y cuando lo dejo de lado siento que dejara de regarlo.

Por la noche

Miro a mis hijos en las mañanas  y me da la impresión que durante la noche parece que crecieran unos cuantos centímetros, ya que al levantarse se ven inmensos.
Me sorprenden, en verdad nose como lo hacen, pero ya están demasiado altos, ayer cabían en mi pecho allí dormían plácidamente... la vida es maravillosa y se mueve como el viento, avanza sin remedio, así que hay que aprovecharlos.

Un terremoto?

El fin de semana me ofrecieron un terremoto (vino pipeño con helado y fernet) y la verdad es que ese tipo de tragos no es lo mio, pero como fueron algo insistentes, quise probar con bastante helado, al principio no me gustó, lo encontré algo amargo y lo dejé de lado, pero la persona que me lo había hecho venía cada cierto rato y me lo revolvía con la bombilla, lo probaba y me lo dejaba mas cerca, entonces le pedí que le pusiera mas helado, sólo entonces quedó mas dulce y muy de a poco, mientras pasaba la conversación me lo fui tomando...
De pronto la risa salia de mi boca como si fuera algo incontrolable, sólo me ría de cualquier cosa, no podía evitarlo ni controlarlo, era tan gracioso que me salían lágrimas...
Si bien reírme me hacía bien, el dolor de cabeza no fue tan grato y duró hasta el día siguiente. así y todo lo pasé bien, aunque creo que no lo volveré a repetir

Y así con mi cabello

Mi cabello ha crecido, ha crecido al punto que me molesta un poco, el otro día me tiraron el pelo, eso no sucedía hace casi 2 años, ahora me tengo que peinar.
Es raro este largo del pelo, este que no da para hacer moño, pero ya tiene voluntad propia...
Ya crecerá !

viernes, 9 de febrero de 2018

Color

Desde siempre, o al menos desde que recuerdo me gustan mucho los colores, sin embargo cuando mis padres decidían que ropa tenía que llevar puesta el rojo era parte fundamental del vestuario, entonces un día me harté de ese color y lo dejé de lado.
Esta semana me di cuenta que el rojo la lleva nuevamente en mis cosas. si bien el blanco es mi ropa "de trabajo" y la que me conviene mas usar según el feng shui, el color de la sangre está en varios de mis accesorios, creo que lentamente hago las paces con mi infancia ;)

miércoles, 7 de febrero de 2018

El cuerpo, no, MI cuerpo

Es difícil luchas contra los estereotipos que impone la sociedad actual, yo lo que quiero es cumplir la misión a la que vine, la cual es SER FELIZ.
Parte de ese proceso es este...
estar aquí: frente a un espejo, mirándome, viendo mi cuerpo, mirando las líneas, y sacándome fotos.
Plasmando mi cuerpo HOY, sus formas, el paso del tiempo, las lesiones.
Mi cuerpo, aquel que lleva más de 4 décadas acompañando, aquel que me hace moverme cada dia, que me permite CREAR, SOSTENER, SENTIR, EXPRESAR, y  pese a esto y más aún estoy en proceso de declararlo PERFECTO, por que lo es, es maravillosamente perfecto para mi.
YO, la persona más importante.
YO, mujer, yo esposa, yo madre, yo creadora, dadora de vida, sostenedora de la familia, procesadora de miles de cosas, yo, la persona que más quiero amarme sin atadura ni condiciones, sin recompensas externas ni nada que venga de afuera. YO, con la que intento estar en paz, en calma, en armonía, en plenitud, yo, que estoy haciendo un trabajo para cambiar creencias que ya no me sirven, que hoy me molestan y no me dejan avanzar.Yo la que busca nuevos caminos para avanzar, la que va, y aveces retrocede, YO, la mujer bella que es fuerte y valiente, YO, esta SOY YO.
YO soy la luz del ALMA, YO SOY. para que mis siguientes años sean mas livianos, mejor caminados y proyectados, para eso me miro, me acepto, me respeto, me quiero y avanzo. YO.



domingo, 4 de febrero de 2018

Puesta de sol

Tengo ganas de subir mas cerros, entonces me dieron un dato de cerca de casa que podíamos ir y desde donde se ven bellas las puestas de sol...
Así que esperamos al papá que llegara de la oficina y salimos camino al cerro, se veía bien árido y desolado, pero a medida que comenzamos a subir, nos encontramos con ciclistas, con gente y sus perros, con animalitos, con la madre tierra, con el sol, el viento, los sonidos de las aves, hasta que llegamos arriba, entonces el sol se acercaba rapidamente al horizonte.
Pudimos disfrutar de una bella puesta de sol, era diferente ver el sol esconderse a la misma altura en la que estábamos y bello al mismo tiempo.
llegando abajo nos encontramos con que la luna llena venía saliendo y fue aún mas reconfortante
Había sido un rato maravilloso, agradecida de la simpleza de la vida, de lo bello de al naturaleza y de la grandeza de estar en familia disfrutándonos.
AGRADECIDA.

Mi ciudad


Estamos en verano, mucha gente de vacaciones, nosotros aun en la ciudad haciendo cosas entretenidas, como ir a ver la puesta de sol al cerro, salir a caminar, ir a lugares nuevos, visitar amigos, que los amigos nos visiten, jugar entre primos.
Visitar abuelos, disfrutar de la luna, del viento, del calor abrazador, del presente.
Los niños dicen que estás vacaciones han salido mas, ha de ser porque estamos sin piscina, entonces hay que aprovechar lo que se tiene.