lunes, 1 de junio de 2015

Sociedad.....qué nos pasa?

Hoy venía en el metro y escuché que una línea fue bloqueada momentáneamente, al parecer alguien había saltado...
Entonces me pareció que nadie se inmutó, tal vez porque el audio es muy malo, tal vez porque hoy no nos llama la atención que alguien decida quitarse la vida de esta forma.
Me pregunto qué nos está pasando?
Por qué estamos tan enfermos?
Por qué no reaccionamos frente a estas noticias?
Por qué la gente decide quitarse la vida?
Por qué no somos capaces de conocernos?
Por qué vamos por la vida sin hacernos cargo?
Por qué nos miramos tanto el ombligo y no al de al lado?
Veo que mi ciudad se llena de edificios, que luego será invivible estar aquí, que ya los sistemas de transporte están colapsados...
Hasta donde vamos a llegar? porque la gente sólo quiere llenarse los bolsillos de dinero sin importar lo que contamine? lo que genere lo que está haciendo?
Qué puedo hacer yo? en que puedo aportar yo? Cómo puedo ayudar a resolver?
.....

1 comentario:

Ceci A. dijo...

Es más triste lo que pasó, la niña se cayó por lo lleno que estaba el andén... y a nadie le importó efectivamente, pero nuestro mundo está tan lleno de cosas, que es difícil hacer un espacio para sentir por lo demás. Complicado...