domingo, 29 de enero de 2012

De regreso

Decidimos volver un día antes de las vacaciones para poder tener tiempo para ordenar, descansar, y visitar a la familia.
El viaje de regreso se hizo largo en algunos momentos, sobretodo porque los pequeños durmieron poco.
Llegamos a casa tarde, a hacer camas e intentar ordenar algo. Lo bueno es que todo estaba bien, nuestra salud, la de nuestras familias, y las vacaciones habían terminado MUY bien.
Ha sido, por mi lado, un reencuentro con el sur de mi bello y amado país, y para nuestros hijos conocer las bellezas que tenemos.
Hemos podido jugar, pasar tiempo juntos las 24 horas del día, ver como han crecido nuestros hijos, cerciorarnos de lo que son capaces, contar historias, escuchar música diferente, sentir olores nuevos, ha sido un reencuentro con la tierra, los árboles, la lana, la familia y algunos amigos.
Muchas gracias por esta oportunidad, gracias a Dios, a la vida, a mi marido, gracias por la salud, gracias a nuestro autito que se portó muy bien. Gracias a mi padre que nos cuidó el jardín, gracias a mis suegros que hoy nos esperaban con porotos granados, gracias, gracias y mas gracias.

Hacerse el valiente

Algunas veces cuando un perro se acerca a mi hijos (ellos no son tan valientes con los perros ) yo les hago guapo para que se hagan un lado.
Hay veces en que el perro también me inspira algo de respeto, sin embargo saco valentía de alguna ventanita escondida y puedo alejarlos, tambien puedo matar arañas, caminar en la oscuridad y algunas cosas mas.
Esto se lo comenté a mi marido y le pregunté si a él también le pasaba lo de la valentía y dijo que si.

Lugares sublimes

La verdad es que estas vacaciones las hicimos con mucha carga de ropa de invierno y no la necesitamos, los días fueron muy asoleados, bellos, con paisajes maravillosos, eran para contemplarlos por largos ratos, y respirar profundo, agradeciendo por tener ojos y poder disfrutar de estas bellezas.
Gracias, gracias e infinitas gracias.

Nostalgia de ballenas

Estábamos en temporada de ballenas, había que adentrarse mar adentro 4 horas a lo menos o ir 6 horas a pie para llegar a un lugar en un parque…
Andábamos con niños y eso no era posible, bueno en realidad para mi ir en un bote 4 horas adentro no era opción…ya que me mareo con facilidad en el mar.
Pucha estábamos tan cerca, abrí mis ojos lo que mas pude, miraba hacia el horizonte todo el rato y sin embargo no pude verlas…
Cada vez que estaba cerca del mar abierto o cruzando el canal rogaba por poder verlas y eso no sucedió. Me dio pena, tenía muchas esperanzas de poder verlas y nada.
Que penita…

Toninas

Un día estábamos en la isla, los cuatro sentados a la mesa tomando desayuno, todo calmadamente, cuando de pronto vi pasar por el mar que estaba a nuestra vista, unas aletas dorsales, todos nos acercamos a la ventana a mirar, eran Toninas, bellas, tres hermosas toninas…
Gracias, que hermoso es ese lugar, que vista TAN privilegiada que tenemos, ahhh
Si hasta lavar los platos mirando el mar y viendo los picaflores es agradable.
Gracias!!!

Piedras

Fuimos a ver el mar, la playa no tenía arena, sino, piedras. Bellas piedras, casi todas planas y lisas, muy hermosas, me gustaron tanto que hice alguna recolección bien definida para traérmelas a mi casa. (Nunca había estado en este lugar)
Agarré las piedras cuando nos fuimos y las dejé en mi puerta del auto. Días después mi pequeñín estaba muy enojado y yo lo fui a dejar al auto para que acompañara a su papá y se calmara….al día siguiente extrañé mis piedras…recordé que había dejado a mi pequeñín en mi lado del auto y entendí que se dedicó a tirar las piedras hasta que se le acabaron !! Tenía TANTA rabia que no podía hablar.
Rato después cuando ya había respirado varias veces me acordé que le había sacado fotos a las piedras en la playa. Al menos tenía la foto.
Es bueno no traer tantas objetos a la casa y no aferrarme con tantas ganas a cosas que en realidad tampoco tienen importancia.
.

jueves, 12 de enero de 2012

Ajedrez

Donde estamos durmiendo por estos dias hay un tablero de ajedrez con sus respectivas piezas. Mis hijos se pararon al lado de él y comenzaron a hacer una casita para el caballo...jajajjaja El mapa no es el territorio... (termino de PNL)

En el desayuno

La otra mañana estabamos tomando desayuno e intentando llamar la atención de nuestro pequeñín que estaba pegado en la tele. Llevábamos un rato en esto cuando se acercó una señora y nos dijo: "los felicito por la forma en que están educando a sus hijos", es difícil sobretodo a los hombrecitos, sin emabargo van bien, sigan así!! Espero que así sea y de buenos frutos

Televisores

Cada vez que vamos a algún lugar a comer hay instalado un TREMENDO televisor. Que cosa mas desagradable, ha sido un tema el asunto, queremos estar con la familia, comiendo y disfrutando de las vacaciones y esto nos está haciendo un gallito constantemente... A veces hemos tenido la buena voluntad de la gente que los apaga, pero otras veces nos ha costado poder comer en familia. Ojala esta mala costumbre se borre de la mente de los chilenos.

Vacaciones de verano

Ya iniciamos vacaciones y los niños se han portado de maravilla en los viajes en auto. Algunos han sido largos y otros un poco menos, sin embargo parece que se acostumbran rápidamente. Todo ha andado de maravilla Gracias

jueves, 5 de enero de 2012

Clavo

El otro día estabamos en la calle y mis hijos decidieron jugar a la escondida, primero contaron en un poste de la luz y luego en un árbol. Mi pequeñín fue el que contó en el árbol y se dio cuenta que arriba de su cabeza había un clavo puesto en el tronco, entonces se puso a contar y cuando terminó dijo:"salí... 1, 2, 3 por el clavo" jajajajjajajaja, que manera de reirme, fue muy buena. Mis hijos son MARAVILLOSOS, gracias.

miércoles, 4 de enero de 2012

Telar

Mi primogénito en su primer año en el jardín aprendió a tejer en telar, al principio se aburría porque era MUY lento dijo y luego lo terminó. uego el tejido lo pegaron en una tela con la que hicieron un cojin pequeñito relleno con semillas de lavanda. Le quedó bello y con un olor MUY agradable. Lindo!!!