lunes, 31 de enero de 2011

Papá de vacaciones

Mi padre ha iniciado sus vacaciones, por lo que creo que nuestros días serán un poco mas largos y los niños lo extrañarán....
Espero que lo pasen muy bien.

viernes, 28 de enero de 2011

Diferentes ritmos


En estas vacaciones eramos 8 personas, 4 adultos y 4 niños. Cada familia con su ritmo, con sus costumbres, con sus creencias. Creí que las vacaciones serían algo complejas producto de lo nterior sin embargo creo que fueron MUY buenas, con algunas diferencias aunque todo fue bastante bueno.
Mis hijos disfrutaron mucho de la playa, de la piscina (el menor lloraba cada vez que había que sacarlo, aun cuando parecía pasa de lo arrugado que estaba), de las ballenas, de los helados, de la familia.
Mil gracias por la oportunidad de viajar juntos, de las conversas, de los lugares nuevos, de la gente que conocimos. Gracias por la vida y por la comunidad!!.

Mar emocionado

Una noche en búsqueda de silencio, me fui a sentar a las rocas para poder escuchar el mar, me transporté a una playa cuando estaba embarazada de mi primogénito, me calmé, me refugié nuevamente en ese hermoso, grato y tranquilo momento y me emocioné.

Ruido y silencio

Una de las cosas poco gratas de estar en lugares concurridos para vacacionar es que se produce demasiado ruido, tanto que no puedo ni escuchar mis pensamientos. La hora de las comidas era demasiados cubiertos golpeándose, mucha gente conversando, comida preparándose, música...
En la playa la gente trabajando, vendiendo sus productos, negociando precios, gringos conversando a decibeles demasiado altos, de pronto me acordaba de La Mafalda, cuando llegaba con sus padres a la playa y había una persona escuchando radio a todo volumen, entonces ella se presentaba después de haberle enterrado la radio en la arena y le decía: Mafalda, buscando la tranquilidad de este lugar".
Por suerte existían los momentos para poder escuchar el mar, contemplar la luna llena, las estrellas y las aves.

jueves, 27 de enero de 2011

Ballenas

Nuestro destino de vacaciones coincide con el lugar donde las ballenas jorobadas van a parir a sus crías.
Uno de mis sueños en la vida era ver ballenas. Cuando me enteré que íbamos a estar en el lugar y momento preciso para ello, las cosas cambiaron un poco, adoré mas ir a este destino.
Llegamos allá y me puse a averiguar sobre el paseo, por supuesto la condición era hacerlo por mar. Mi único susto era marearme...
Creímos que contratar una pequeña lancha para nosotros con baño y sombra era lo mejor, iríamos los 8. Había que estar a las 9 de la mañana en la playa y la lancha nos recogería... Mi cuñada y sobrina menor no pudieron ir a última hora.
Partimos algo mojados, ya que para subir a la lancha había que entrar directamente por el mar un par de metros.
El mar estaba tranquilo "como una taza de leche" y había otras embarcaciones en la misma situación que la nuestra, lo único era que no aparecía ni una ballena... Al cabo de un rato ellas se mostraron, un poco lejos la primera vez y luego vimos mas y mas y a los ballenatos...Estaba emocionada, estaba feliz, incluso el ballenato nos regaló un par de saltos fuera del agua, LO MÁXIMO. El problema es que me comencé a marear....
Y el supuesto baño portatil era un balde!!! No lo podía creer, todo mal, pedí que nos moviéramos un poco y después de estar algo mas de 2 horas avistando ballenas fuimos a hacer snorkel, sólo mi hermano y mi marido se tiraron al agua y yo no aguanté mas, estaba aferrada al balde devolviendo mi desayuno...En fin.
Rápidamente comenzamos a volver a la playa y de a poco me sentí mejor, el problema es que fui la última en bajar de la lancha y al pararme nuevamente necesité del "baño portátil"... me bajé como pude, pasé directamente al baño, me cambié de ropa y volvía sentarme en la playa con mucho frío. Luego, un par de horas al sol y con los pies enterrados en la arena, hasta que todo se calmó y mis tripitas pidieron algo de comer.

Gracias por la experiencia, un sueño mas cumplido !!!.

Antes de las vacaciones

Nuestras vacaciones pensamos pasarlas en el sur de nuestro país,iríamos en auto,parando cada ciertas horas y mostrarle a nuestros hijos las bellezas de nuestro largo país. En un almuerzo con la familia de mi hermano las cosas cambiaron un poco, entre chiste y chiste, decidimos ir juntos a vacacionar.
Costó bastante conseguir un destino grato para todos, ya que decidimos a última hora ir juntos y ya estaba todo o casi todo vendido. Finalmente logramos un buen lugar, desconocido para todos los integrantes(8), con playa, historia, sol, entretenciones para los niños y grandes.
Después de regatear y logramos finiquitar el tema a pocos días de la partida, eso ya fue estresante.
Por fin un tema ya estaba resuelto. Ahora había que dejar todo en orden y mentalizarse para la mejor convivencia en casi 3 semanas...

martes, 11 de enero de 2011

Diferencias...

Estamos haciendo maletas y preparando las cosas para iniciar nuestras queridas vacaciones en un par de horas mas. He corrido haciendo muchas cosas, además nuestra nana salió de vacaciones la semana pasada por lo que se me ha cargado un poco la mano.
Ahora estamos en los preparativos finales y mis hijos duermen felices sin mover un dedo...La vidita de algunos..jajajaja
Gracias por lo que viene!!!

P.D: No me llamen, no voy a contestar :)

lunes, 10 de enero de 2011

La hermandad

Me encanta ver a mis hijos compartiendo, siendo hermanos, cuidándose, jugando, riendo, siendo complices...
Mi primogénito le da de comer a su hermano cuando éste se lo pide, o le muestra cuentos para entretenerlo, o lo hace reír cuando le cambio de pañal, lo pasea como perrito y también le da el besito de buenas noches.
Espero que a medida que crecen vayan cultivando mas la hermandad y la mantengan por siempre.
Mis hijos son Maravilloso, muchas GRACIAS !!!

viernes, 7 de enero de 2011

Polillas

Nunca había visto tantas polillas juntas.
Dos días peleando con las polillas de la despensa, creo que finalmente las pudimos sacar de nuestros alimentos y esperamos no verlas mas. Mis hijos disfrutaban con ellas. El problema es que nos estaban comiendo nuestros cereales.
Espero que ya no regresen.

Aclarando

Y bueno..sólo era mi sentir. Me junté con uno de esos amigos y todo quedó clarito clarito como agua cristalina.
Además disfrutamos de un rato de conversa, no muy tranquilo, ya que estábamos cuidando a mis hijos. De todos modos se agradece a la vida que nuevamente nos de la oportunidad de juntarnos. Espero que este año nos veamos mas seguido.
Amigo mio: CUIDATE y nos estamos viendo.
Un GrAn Abrazo
Por cierto : olvidé preguntarte si recuerdas el pan con betarraga???