viernes, 6 de noviembre de 2009

Cirugía 2


Ya son casi las 23 hrs del viernes (6 de nov de 2009) y mi hijo está es su camita, con el papá durmiendo o casi durmiendo.
Dejé a mi hijo en el pabellón,(con música de yoga) se lo encomendé a su Angelito de la guarda, lo vi quedarse dormido con la anestesia (no fue un grato momento), salí y luego me abracé a mi marido a llorar, los nervios me superaron, el susto, la impotencia, el miedo, y de pronto recordé las palabras que mi amado me había dicho la noche anterior, tenemos que confiar !!. En eso me quedé, confiando en que todo saldría bien, y me fui a ver a mi otro hijo que me esperaba. Lo hice dormir en mis brazos y me senté a esperar, me comencé a fatigar (no había almorzado y ya era bastante tarde).
Los minutos pasaron y de pronto me dicen que el doctor necesita hablar con nosotros, partí corriendo, cuando me vio en esa el doc, me dijo calma!!.
Comentó que la música los había en verdad relajado (que bueno, era la idea) y dio que todo había salido bien y que pronto lo traerían, ya que estaban despertándolo.
Lo vi pasar con los ojos abiertos, pegado en la nada, lo entraron a recuperación, luego sale la anestesista y me dice que mi hijo pregunta por mí.
Con mi marido entramos y pudimos verlo, estaba algo incómodo, comenzó a lloriquear, luego comenzó a pedir helado (yo se lo había prometido), venía recien saliendo, no le podían dar de comer. Después de tanto llanto le trajeron helado de piña, algo probó, seguía incomodo, le molestaba la vía y el dedito donde le medían las pulsaciones. Preguntó por su tata.
La enfermera lo vio incómodo y decidió pasarlo a la pieza, ahí reclamó un poco mas y finalmente se quedó dormido.
Durmió como un angelito, más de una hora. Cuando despertó pidió helado y de ahí en adelante era mi pequeñín de siempre, sonriendo, regaloneando, prestando atención a su hermanito.
Estuvimos un rato mas por rutina, ver que no tuviera vómitos y que los remedios terminaran de pasar.
Luego a casa, comió todo lo que no había comido en el día, compartió con su abuela y un rato después se fue a dormir.

No hay comentarios: