martes, 24 de noviembre de 2009

Encuentros afortunados

Hoy estaba podando las plantas con mis hijos, cuando una mamá con su pequeñita se nos acercaron a saludar…
De pronto estábamos hablando de la crianza de nuestros hijos y me doy cuenta que tenemos tanto en común !!.
Era como si nos conociéramos hace tanto tiempo, que loco.
Estos encuentros que el universo pone en la vida de uno, o en la mía mas bien, se agradecen, me alegran el día, me enriquecen, es maravilloso.
Gracias.

Ultimo control

Ayer fuimos con nuestro hermoso primogénito a control con el traumatólogo .
Le sacaron los puntos, la movilidad del dedo estaba perfecta y el doc dijo que la cicatrización estaba muy bien, que la fiebre no iba por ahí.
Ya se podía mojar la mano y hacer su vida normal.
La verdad es que a la hora del baño no quería meter la mano, se asustaba, pero como su hermanito entró con él a la tina, pronto lo olvidó y se pusieron a jugar con las ranitas sumergibles y todo ok.
Gracias Diosito, los capítulos van terminando, este tema de la cirugía para mi era importante, que bueno saber que ya está todo bien.

domingo, 22 de noviembre de 2009

39ºC

Mi niñito hace un poco más de una hora tenía 39ºC de temperatura, dice que nada le duele, le saqué la venda del dedo y me parece que la cicatriz no anda del todo bien, mañana en la tarde tenemos control, pero parece que tendremos que adelantarla.
Llamé a la pediatra, me dijo que le bajara la fiebre y que mañana lo lleváramos al control con el traumatólogo, y si no es eso que la vuelva a llamar…
Ya le bajó la fiebre, veremos como duerme y que tal van las cosas mañana.
Tengo susto.
Diosito que todo salga bien.

Del libro: Lo que hacen las madres, sobre todo cuando parece que no hacen nada (1)

- La maternidad permite a un recién nacido convertirse en un niño capacitado.
- No es exagerado decir que toda la civilización depende del trabajo de las madres.
- Cuando nace un bebé, una madre puede descubrir que se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo.
- Muchas madres no reconocen sus propios triunfos.


Autora: Naomi Stadlen

viernes, 20 de noviembre de 2009

Hipo

Hoy con hipo amamanté a mi pequeñín.
Pobrecito, lo desconcertaba, me venía el hipo (fuerte, como siempre) y el dejaba de succionar, abría unos tremendos ojos como esperando algo, luego volvía a succionar, cuando nuevamente aparecía mi hipo, que incómodo.
Finalmente tomó poca pechuga.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Canto de pájaros

Si bien vivimos a muy pocos metros de una avenida bastante transitada, hay momentos en los que todavía puedo escuchar el canto de los Queltehues, y a aquellos pajaritos que preguntan:”haz visto al tío Autín”?. T también con mi primogénito puedo escuchar a los grillitos cantar en las noches. Eso me gusta, ya que aun hay algo de conexión con la naturaleza. Gracias

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cabeza

Hay días como hoy, en donde creo que a ciertas invitaciones sociales debería dejar la cabeza en la casa. Seguro así lo pasaré mejor.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Palabras

Si bien mi hijo (mayor) se hace entender muy bien y habla mucho, hay palabras que aun no consigue decir tal como son. Una de ellas es pingüino (le dice pimbingo), tiene otras ricas, como cuando dice: un camión gande, gande (grande) por que aún no pronuncia la r, también le cuesta la l, entonces en vez de decir plata, dice pata... jajajaja
Si es tan delicioso cuando habla. Ahora que hace tanta preguntas, de pronto pregunta algo y luego dice: ahh, yo no sabia eso!!
También dice “manos a la obra” que lo escucha en una canción infantil.
O repite de un programa de radio:” Cada oveja con su pareja”, y luego se ríe, ya que él pensaba que era cada abeja con su pareja.
Otra es cuando cuenta historias y dice: “y de pronto...” Definitivamente Pimbingo es mi preferida.

T.V

Hemos decidido ver menos televisión, de hecho hace días que no se prende.
Si no fuera por "Los `80" creo que ya la habría vendido.
Ahora estamos leyendo más, y durmiendo mas temprano.

Tal vez pronto aparezca un letrero de " Por sanidad se vende T.V “.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cati

Querida Cati, en donde quiera que tu alma se encuentre, te quiero contar que me he acordado mucho de ti.
Una vez que te fui a ver a la clínica me preguntaste: crees que tu hijo es feliz? (en aquel entonces sólo tenía un hijo), yo te dije que no lo sabía.
En estas últimas semanas dos personas de distintos lugares me han dicho que mis hijos se notan seres felices. Se les ve en los ojos.
Que ganas de haberlo compartido contigo, de que los vieras como han crecido, lo hermosos y sanos que están, que ganas de que lo comprobaras personalmente…
Supongo que de todas formas puedes verlos, tal vez sentirlos y tener la certeza de que son felices.
Un abrazo, desde mi alma.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sólo gracias

Es la noche del viernes, estoy cansada.
Este ha sido un día muy acelerado para mi.
Vivido intensamente, la cirugía resultó muy bien, mi hijo está perfecto, como siempre.
Mi vida ha sido zamarreada nuevamente, seguro me han salido mas canas.
Aunque lo mas importante es que todo está bien.
Gracias a Dios, al equipo médico, al universo, a nuestros angelitos y en especial al angelito de la guarda de mi hijo, gracias también a la señora muerte, que hoy ha pasado lejos.
Muy Buenas Noches

Cirugía 2


Ya son casi las 23 hrs del viernes (6 de nov de 2009) y mi hijo está es su camita, con el papá durmiendo o casi durmiendo.
Dejé a mi hijo en el pabellón,(con música de yoga) se lo encomendé a su Angelito de la guarda, lo vi quedarse dormido con la anestesia (no fue un grato momento), salí y luego me abracé a mi marido a llorar, los nervios me superaron, el susto, la impotencia, el miedo, y de pronto recordé las palabras que mi amado me había dicho la noche anterior, tenemos que confiar !!. En eso me quedé, confiando en que todo saldría bien, y me fui a ver a mi otro hijo que me esperaba. Lo hice dormir en mis brazos y me senté a esperar, me comencé a fatigar (no había almorzado y ya era bastante tarde).
Los minutos pasaron y de pronto me dicen que el doctor necesita hablar con nosotros, partí corriendo, cuando me vio en esa el doc, me dijo calma!!.
Comentó que la música los había en verdad relajado (que bueno, era la idea) y dio que todo había salido bien y que pronto lo traerían, ya que estaban despertándolo.
Lo vi pasar con los ojos abiertos, pegado en la nada, lo entraron a recuperación, luego sale la anestesista y me dice que mi hijo pregunta por mí.
Con mi marido entramos y pudimos verlo, estaba algo incómodo, comenzó a lloriquear, luego comenzó a pedir helado (yo se lo había prometido), venía recien saliendo, no le podían dar de comer. Después de tanto llanto le trajeron helado de piña, algo probó, seguía incomodo, le molestaba la vía y el dedito donde le medían las pulsaciones. Preguntó por su tata.
La enfermera lo vio incómodo y decidió pasarlo a la pieza, ahí reclamó un poco mas y finalmente se quedó dormido.
Durmió como un angelito, más de una hora. Cuando despertó pidió helado y de ahí en adelante era mi pequeñín de siempre, sonriendo, regaloneando, prestando atención a su hermanito.
Estuvimos un rato mas por rutina, ver que no tuviera vómitos y que los remedios terminaran de pasar.
Luego a casa, comió todo lo que no había comido en el día, compartió con su abuela y un rato después se fue a dormir.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cirugía

Mi primogénito tiene un pequeño problema en un dedo de una mano, y tendrán que operarlo, a pesar de ver diferentes médicos llegamos a la misma conclusión.
El día de la cirugía está programado para este viernes (6 de nov de 2009), cuando supe que el pabellón ya estaba pedido, mi genio se puso mal.

Creo que tanto nervio me provoca esta situación que finalmente me pongo muy idiota, ya que siempre hay riesgos y por mi parte mucho susto. Lo único que quiero es que ya sea viernes en la tarde, que y todo haya pasado, que mi hijo haya vuelto de la anestesia general y todo esté caminando según lo planeado…
Dios quiera que así sea.
Por favor manden toda su buena onda para que todo salga muy bien.
Gracias