martes, 1 de septiembre de 2009

Lo que no se dijo

Hoy después de 6 años se nos fue la nana, razones: varias.

Mi hijo mayor dormía cuando llegó la hora de que la nana se fuera, lo desperté, quería que se despidiera ya que es muy posible que no la volvamos a ver.
La nana, mientras tanto en la otra pieza, cargaba a mi bebé que lloraba. Entramos los dos a la pieza y le di las gracias por todo, la abracé y se me cayeron algunas lágrimas, le dije a mi hijito que se despidiera, que le diera las gracias. Sentí que ella se puso un poco nerviosa y quiso irse rápidamente, porqué? No lo se...
Hay muchas cosas que no le dije, sólo le agradecí todo lo realizado este tiempo.
Me quedé con la garganta apretada, con un nudo de pena que no solté y cosas que no dije y con ganas también de haberla escuchado tal vez un poco triste y también agradecida.
La acompañé hasta la puerta para dejar cerrado y que ella me devolviera las llaves, me dijo que este mudo es tan pequeño que tal vez nos volvamos a ver…
Le desee lo mejor en lo que le viene y ella lo mismo a mi. Lo políticamente correcto???
Luego entré, aun con esa sensación, y con la ambivalencia de sentir que sólo yo me había involucrado… Miré a mi hijo que siguió en el presente, jugando, como si nada hubiera pasado, y creí que sería mejor hacer lo mismo, continuar en el presente, y dejar de pensar en su partida agradecer desde lo profundo y pedir que la nueva nana sea aun mejor.

Ahora le escribo: NANA: desde mi corazón le deseo lo mejor en lo que viene para su vida, en relación a su salud, con la nueva nieta que pronto llegará y con su trabajo si es que decide seguir haciéndolo.
Perdón por todos aquellos inconveniente que pudimos tener, mis disculpas si en algún momento me comporté mal. Mil gracias por cuidar a mis tesoros, por alimentarnos, por cuidar nuestra casa, gracias por venir todos los días a cuidar a quienes no somos de su familia, gracias por las conversaciones al almuerzo, por el intercambio de experiencias, por las preguntas y las respuestas, por la venta de productos por catalogos y por muchas cosa que ya no recuerdo.
Le deseo lo mejor, y si la vida nos vuelve a juntar, que así sea.
Cuídese

No hay comentarios: