sábado, 20 de junio de 2009

Junta

Anoche nos juntamos con algunas compañeras de curso, fue buena estar con ella como siempre, además vino una que no veía hace como 20 años…como pasa el tiempo !!

En algún momento de la noche, cuando ya éramos sólo tres, llegamos al tema de los partos, por supuesto yo comenté del mío, 100% natural y lo maravilloso que fue, aunque intensamente doloroso.
Ellas por otro lado estaban a favor 100% de la cesárea, una ya la había vivido y hablaba sólo maravillas del proceso, la otra sin experiencia aún, también la defendía y en ningún caso estaba por el parto normal y menos natural.
Entiendo que mi compañera que aun no tiene hijos no quiera sufrir, sólo le pido que al menos se informe de los tipos de parto y entienda a lo que renuncia.

Por la mañana yo pensaba un poco en esta sociedad, que hoy no quiere pasar por el dolor, anestesiar al máximo la vida, vivirla de alguna forma sin conciencia, mucho alcohol, mucha droga, mucha epidural…Apenas aparece cualquier dolor pasarlo lo mas rápido posible y ojala no sentirlo.

El parto natural para mi significa, no sólo, el bienestar de mi hijo, si no también mi conciencia de parir, de sentir como viene llegando, fue el punto culmine de un embarazo de cuidados, fue la cereza de la torta, fue parir sabiendo lo que hacía y por que lo hacia.
Creo que necesitamos un poco mas vivir lo que nos sucede, vivir concientemente los procesos que vamos pasando y para donde queremos llegar.

No hay comentarios: