miércoles, 24 de junio de 2009

Entrevista

A diario escucho en la radio un programa donde entrevistan gente públicamente conocida…
Hay una pregunta que siempre le hace la periodista a sus entrevistados: en que momento fuiste o eres mas feliz??
Hoy pensaba en esa pregunta para mi… la respuesta es: cuando estoy concientemente regaloneando, acariciando, o contemplando a mis hijos.
Ellos son realmente maravillosos, hermosos, simplemente deliciosos.
He dicho.

sábado, 20 de junio de 2009

Junta

Anoche nos juntamos con algunas compañeras de curso, fue buena estar con ella como siempre, además vino una que no veía hace como 20 años…como pasa el tiempo !!

En algún momento de la noche, cuando ya éramos sólo tres, llegamos al tema de los partos, por supuesto yo comenté del mío, 100% natural y lo maravilloso que fue, aunque intensamente doloroso.
Ellas por otro lado estaban a favor 100% de la cesárea, una ya la había vivido y hablaba sólo maravillas del proceso, la otra sin experiencia aún, también la defendía y en ningún caso estaba por el parto normal y menos natural.
Entiendo que mi compañera que aun no tiene hijos no quiera sufrir, sólo le pido que al menos se informe de los tipos de parto y entienda a lo que renuncia.

Por la mañana yo pensaba un poco en esta sociedad, que hoy no quiere pasar por el dolor, anestesiar al máximo la vida, vivirla de alguna forma sin conciencia, mucho alcohol, mucha droga, mucha epidural…Apenas aparece cualquier dolor pasarlo lo mas rápido posible y ojala no sentirlo.

El parto natural para mi significa, no sólo, el bienestar de mi hijo, si no también mi conciencia de parir, de sentir como viene llegando, fue el punto culmine de un embarazo de cuidados, fue la cereza de la torta, fue parir sabiendo lo que hacía y por que lo hacia.
Creo que necesitamos un poco mas vivir lo que nos sucede, vivir concientemente los procesos que vamos pasando y para donde queremos llegar.

jueves, 18 de junio de 2009

Hoy en día…

Tengo la sensación que hoy en día la gente está un poco mas distante del contacto físico a raíz de la fiebre porcina.
Hay cierta psicosis en el ambiente con el tema, yo no veo las noticias, sin embargo mi padre llega a diario diciendo si murió gente por la enfermedad o si los casos van en aumento.
Entonces también entro en la psicosis colectiva…

Imagino que esta fiebre que alguien creo para llenarse los bolsillos de dinero, ha tenido a la gente mas nerviosa que de costumbre. Aún no se cual es el lado positivo para la sociedad, espero al menos que la gente ande menos en el mall y haciendo mas vida familiar en casa.

martes, 16 de junio de 2009

Paseos nocturnos

Durante la noche hago varias visitas a las piezas de mis hijos, al mayor lo tapo al menos 4 veces y al menor lo amamanto mas o menos la misma cantidad.

Mis noches se han transformado en paseos nocturnos, en pocas horas de sueño, en contemplar a mis hijos mientras duermen, en respirar su aire, en besuquearlos, en dar las gracias por otro día con ellos y también en hacer cosas que de día no tengo tiempo, como por ejemplo tejer…
De a poco mi cuerpo se ha ido acostumbrando a dormir menos y entrecortado.
Ya volverán mis noches de corrido, por ahora disfruto lo que tengo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Libro

Dicen por ahí que en la vida:
Hay que plantar un árbol
Tener un hijo
Escribir un libro
Árboles he plantado muchos
hijos ya tengo dos (maravillosos por cierto)
y esto es lo mas cercano a un libro que he podido escribir... (al menos hasta ahora).

En estos momentos

Aquí me encuentro sola en casa con mi angelito menor, mis otros dos hombres salieron…
Acabo de leer un correo de mi sabio gine… me pregunto: él sabrá lo sabio que es?
Para mi es súper sabio, su experiencia nos ha ayudado, entre otras cosas, a calmar los ánimos.

Mi vida hoy está mas tranquila, ando mas contenta, mas relajada, hasta la leche me sale mejor, eso parece, ya que mi hijo tiene doble pera y crece rápidamente.
Creo que siguiendo algunos pasos prácticos y amando desde el corazón, con mi marido nos hemos entendido y aceptado mejor, me parece que debo algunas disculpas y también declaraciones de amor profundo.
Hoy creo que debo seguir dando gracias por la maravillosa vida que tengo, por lo afortunada que soy de ser madre y esposa de estos bellos hombres.
Soy millonaria !!

miércoles, 3 de junio de 2009

Comparaciones

Si bien se dice por ahí las comparaciones nunca son buenas, yo creo que depende de qué sea lo que comparamos.
Últimamente me pregunto que cosas hacemos iguales y qué diferentes con nuestros hijos? Cómo por ejemplo hacerlo o no dormir en brazos, dejarlo llorar un poco mas, bañarlo menos, que sus días sean mas tranquilos y silenciosos.
Me pregunto cuánto uno aprende con el primer hijo?, cuánto uno se equivoca? Esto de que no traigan manual no es menor…
En todo caso mis hijos están cada día más hermosos y doy gracias por cada anochecer.