martes, 24 de febrero de 2009

34 semanas

Hoy ya se cumplen 8 meses de gestación…

Aprovecho que mi hijo está con su tata para poder escribir algunas líneas…

Hoy fuimos a una eco, el cuello de mi útero va bastante bien a diferencia del embarazo anterior, lo cual indica quehasta ahora que no habrá parto prematuro, así como vamos creo que llegaremos a termino, lo cual es buenisimo.
Lo único que hay que intentar cuidar son las contracciones, evitarlas, ya que han provocado un crecimiento menor de mi bebé, y si bien está en rangos normales no sabemos que pasará a futuro.
Gracias por otra semana mas, vamos bien.

jueves, 19 de febrero de 2009

Milagro

Hoy leí el blog de un conocido escritor chileno a propósito de la caída de una pequeña a una piscina (él perdió así a uno de sus hijos hace muy poco tiempo), también leí la despedida de un padre hacia su hija que murió de leucemia hace algunos meses.
En ambos hablan del milagro, y así es, la vida es un milagro, sólo que estamos tan absortos en nosotros mismos que no nos damos cuenta que la vida que respiramos cada día, cada segundo, es un milagro, estamos como atontados sin darnos cuenta de lo que tenemos, de lo que somos.

Cada día en cada centro de salud nace algún angelito, que le llena de alegría la vida a sus padres y pareciera que el mundo ni se entera.
Los hijos son un milagro maravilloso, nos vuelven a la inocencia, nos despiertan a la vida, claramente son el aliento de cada día, son los que nos mueven el piso, y a medida que crecen pareciera que se van durmiendo con nosotros y dejamos de asombrarnos, de darnos cuenta que siguen siendo un gran milagro, una alegría, que también traen dificultades, y que juntos podemos salir adelante.
Como madre hemos dado la vida para que ellos lleguen a este mundo.
Mientras escribo estas líneas el bebé de mi vientre se mueve como pez en el agua, es mas parece que está con hipo y nos movemos ambos, a veces es un poco agotador, aunque es maravilloso, pronto esa sensación pasará… por mientras hay que sentirla y dar gracias.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pediatra

Hace unos días llevamos a nuestro hijo a control, lo encontraron muy bien.
Creció 4 cm y subió 1.300 kgrs en 3 meses, fue harto, lo noté cuando lo vi junto a su prima.
Mi hijo sigue sanito y esperemos que sea así, todo este tiempo ha sido del mínimo de cuidados, sólo se ha resfriado una sola vez.
Está tan grande, y ocupa tanto espacio para hacer cosas, para correr, para jugar, para desparramar sus juguetes, su presencia es tan importante hoy en mi vida como en la de su padre, sus abuelos, sus tíos.

Pronto pasará a ser el hermano mayor, el primer hijo y esperamos que los cambios para él no sean tan duros, hoy lo regaloneamos al máximo, lo disfrutamos mucho. Le contamos de su hermano que viene en camino, ya intenta decir su nombre, ya sabe donde está, que viene, aunque no creo que sepa las implicancias que traerá el nacimiento de este nuevo regalito de la vida, en realidad yo tampoco…

Seguiremos esperando aun un par de semanas mas para este gran evento…
Cada día es un día ganado, gracias

miércoles, 11 de febrero de 2009

Celebración

Anoche fuimos en familia a darle la bienvenida de los 120 días de estado de gracia a una hermosa futura mamita.
Fue muy lindo poder compartir con la gente que estaba ahí este gran día, la verdad es que en mis 2 embarazos nunca pude realizar alguna ceremonia simbólica, ya que me tocó estar en cama o con algún otro tipo de cosa que no me permitía mucho el movimiento, entonces ahora disfruté el momento, me emocioné hasta las lágrimas y me pude conectar con la sabiduría femenina, con los siglos de experiencia que tenemos en esto las mujeres, con la vida, con el amor, con el enamoramiento, con la comunidad.
Maravilloso, sólo hay que tenerlo a mano cada vez que se necesita volver a uno.
Una bendición .

viernes, 6 de febrero de 2009

Sin trabajar

Ayer estábamos con mi hijo sentados en el suelo de su pieza y él se recostó sobre mi pierna con su tuto para regalonear...
Yo pensaba que para eso había dejado de trabajar, para estar con él, para acariciarlo, para acompañarlo, para disfrutarlo al máximo posible sobretodo antes que llegue su hermanito.
Esto es, vale la pena, ojala mucha personas puedan tener la posibilidad de hacerlo y además de disfrutar el proceso.

Hermosos movimientos

Con mi marido pensamos en que el hijo que actualmente esperamos será el último que planeamos tener.
Bajo esa declaración el sentimiento que tengo en este embarazo es intentar aprovecharlo, me gusta cuando se mueve, y vaya que lo hace, con todo, cuando esté quieto, está re quieto, pero cuando se mueve, parece coctelera, es maravilloso, aunque duele un poco, se me va hacia el lado de las costillas.
Me tinca que este bebé será todo o nada, uhhhhh

Si bien me he quejado que a los hombres en general les toca fácil el tema del embarazo, el que no lo puedan sentir con esta magnitud es una lastima, se pierden de algo tan maravilloso, tener la vida dentro de uno.
Ahora tengo 2 corazones latiendo dentro de mi cuerpo, DOS, que loco, la vida es tan milagrosa, tan maravillosa, que como siempre sólo me queda dar gracias por ella.
Me siento bendecida por los regalos que me han tocado

martes, 3 de febrero de 2009

Consecuencias si o si

El otro día conversábamos con mi amado marido de la forma en que se comportan los niños, de las pataletas que tienen algunos, de las actitudes egoístas, de la forma en que no se relacionan con otros niños, etc, sin calificarla de buena o de mala, sólo de saber o de tener conciencia de cómo actuamos los adultos en relación a esas actitudes que seguro tienen algún fundamento y que muchas veces no vemos.

En las vacaciones vi a algunos padres haciendo de todo para que los niños comieran su comida, dando premios, inventando historias, etc, por otro lado nosotros no peleábamos mucho, si quería comía lo que le dábamos, si no probábamos con otra cosa, cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia y lo importante creo yo es saber que es lo que realmente queremos de fondo, y como actuamos para lograrlo.
Lo que si; hagamos o dejemos de hacer algo, tendremos consecuencias a corto o largo plazo si o si, de eso estoy absolutamente segura.

Dejarse llevar

El otro día sentí que me traicionaba a mi misma
Cuando hubo un incidente sin importancia en relación a mi hijo, sólo que sentí que hice lo que otros esperaban que yo hiciera y no lo que en verdad a mi me interesaba o creía que era bueno hacer con “mi hijo”.
Es para estar atenta.