viernes, 22 de febrero de 2008

Tu primer año...

Hoy en la casa de tu tata èl me dijo: ya va a cumplir un año, te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo???
La verdad es que si miro para atrás es impresionante, parece que hubieras nacido ayer...

Creo que la palabra Intenso define claramente este año.
Primero tuvimos el cuidado de estar con mucha tranquilidad para que no se anticipara tu llegada, luego no querías salir..jajjaja
Y cuando finalmente decidiste presentarte, fue una larga noche.
La mañana que nos vimos a la cara fue maravillosa, extenuante y al mismo tiempo como de sueño, en algún momento creí que despertaría de todo eso.

Al llegar a casa no había tranquilidad a la hora de dormir, eso nos pareció interminable. Comías cada 3 horas y yo casi no dormía, estaba todo el día pendiente de ti y durante la noche también.
En algún momento creí que no me daría la vida para tanta dedicación, sin embargo había algo superior que me mantenía. Y que cada dìa me alimentaba.
A medida que los días pasaban tu pasabas un poco mas de tiempo despierto, interactuando con nosotros.
Comenzaste a seguir las cosas con la vista, a sonreír, a reconocernos, a sostener la cabeza a pasarte cosas de una mano a otra, a chuparte los dedos, de la mano, mas tarde de los pies. Te demoraste un poco mas en girar y cuando lo hiciste ya nadie te detuvo.
También te salieron los dientes y babeabas mucho, para mi no fue tan grato porque a veces me mordías mientras te amamantaba. Ahora ya te està saliendo tu primera muela.
En estos momentos ya gateas por todos lados e incluso caminas apoyado, haz tenido algunos porrazos que pasan rápidamente, gracias a Dios. Te paras en la ventana de nuestro cuarto y miras hacia la calle para ver lo que sucede.

A los 7 meses comenzamos a enseñarte el lenguaje de señas y recién en el mes 11, cuando yo ya perdía las esperanzas, comenzaste a utilizar la del perro, y pareciera que estas pendiente todo el dìa de escucharlos ladrar…jajaja

Hoy te miramos con tu papà, y recordamos con las fotos lo pequeño que fuiste, la pequeñita ropa que usabas, el poco espacio que necesitabas, o cuando dormias sobre nuestro pecho… UF!! los cambios que se han ido produciendo en tu primer año, impresiona lo grande que estás, lo hermoso que eres, lo coqueto que te pones, las hermosas sonrisas que compartes con mucha gente, los sonidos que haces para que la gente te preste atención.
De a poco vas mostrando tu forma de ser, las cosas que te gustan y las que no, la gente que te agrada.
Tu última gracia, la cual me asustó mucho, fue que me dejaras encerrada dentro del baño, gracias a Dios todo terminó bien.

Mi maravilloso hijo, mi regalo de la vida, estoy feliz de este intenso año, de lo que hemos vivido, del aprendizaje, de conocer mis limites, sobretodo de darme cuenta que tengo mas paciencia de la que siempre creí tener.

Creo que debería hacer una tarea que tiene que ver con mis padres, de lo que ellos me entregaron, de la relación que tuvimos y de la maravillosa experiencia que ha sido ser hijo, tal vez así pueda tener nuevas herramientas para nuestra relación.

Querido hijo, te amo, te amo desde que supe que venías en camino y cada día ese amor se incrementa es maravillosa la capacidad de amor que podemos tener.
Gracias por esta oportunidad que es absolutamente personal e irrepetible.
Gracias es una palabra que se hace pequeña en momentos como estos.
Te amo…

Tu madre.

No hay comentarios: