jueves, 28 de febrero de 2008

Control

Ayer fui a control con el gine, uno de los temas era dejar de amamantar a mi hijo que en pocos días ya cumple un año. Me dijo que lo recomendable era dejar de hacerlo de un día para otro, para efecto de mi cuerpo, que en pocos días dejaría de tener congestión y mis pechugas volverían a la normalidad. Me comentó que frecuentemente es mas difícil para la madre que para el hijo.

Al llegar a mi casa (ya era la hora de la papa de mi hijo) mi bebé me estaba esperando, me seguía, llorando para todos lados, hasta que fuimos a nuestro lugar para amamantarlo y se quedó quieto con la boca abierta, listo para succionar….

Uf, será realmente fácil este proceso?, es un lazo tan amoroso, unos minutos de quietud, de conexión, es un placer.
Ya veremos en un par de días más si podemos llevar a cabo con tranquilidad este proceso…

viernes, 22 de febrero de 2008

Tu primer año...

Hoy en la casa de tu tata èl me dijo: ya va a cumplir un año, te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo???
La verdad es que si miro para atrás es impresionante, parece que hubieras nacido ayer...

Creo que la palabra Intenso define claramente este año.
Primero tuvimos el cuidado de estar con mucha tranquilidad para que no se anticipara tu llegada, luego no querías salir..jajjaja
Y cuando finalmente decidiste presentarte, fue una larga noche.
La mañana que nos vimos a la cara fue maravillosa, extenuante y al mismo tiempo como de sueño, en algún momento creí que despertaría de todo eso.

Al llegar a casa no había tranquilidad a la hora de dormir, eso nos pareció interminable. Comías cada 3 horas y yo casi no dormía, estaba todo el día pendiente de ti y durante la noche también.
En algún momento creí que no me daría la vida para tanta dedicación, sin embargo había algo superior que me mantenía. Y que cada dìa me alimentaba.
A medida que los días pasaban tu pasabas un poco mas de tiempo despierto, interactuando con nosotros.
Comenzaste a seguir las cosas con la vista, a sonreír, a reconocernos, a sostener la cabeza a pasarte cosas de una mano a otra, a chuparte los dedos, de la mano, mas tarde de los pies. Te demoraste un poco mas en girar y cuando lo hiciste ya nadie te detuvo.
También te salieron los dientes y babeabas mucho, para mi no fue tan grato porque a veces me mordías mientras te amamantaba. Ahora ya te està saliendo tu primera muela.
En estos momentos ya gateas por todos lados e incluso caminas apoyado, haz tenido algunos porrazos que pasan rápidamente, gracias a Dios. Te paras en la ventana de nuestro cuarto y miras hacia la calle para ver lo que sucede.

A los 7 meses comenzamos a enseñarte el lenguaje de señas y recién en el mes 11, cuando yo ya perdía las esperanzas, comenzaste a utilizar la del perro, y pareciera que estas pendiente todo el dìa de escucharlos ladrar…jajaja

Hoy te miramos con tu papà, y recordamos con las fotos lo pequeño que fuiste, la pequeñita ropa que usabas, el poco espacio que necesitabas, o cuando dormias sobre nuestro pecho… UF!! los cambios que se han ido produciendo en tu primer año, impresiona lo grande que estás, lo hermoso que eres, lo coqueto que te pones, las hermosas sonrisas que compartes con mucha gente, los sonidos que haces para que la gente te preste atención.
De a poco vas mostrando tu forma de ser, las cosas que te gustan y las que no, la gente que te agrada.
Tu última gracia, la cual me asustó mucho, fue que me dejaras encerrada dentro del baño, gracias a Dios todo terminó bien.

Mi maravilloso hijo, mi regalo de la vida, estoy feliz de este intenso año, de lo que hemos vivido, del aprendizaje, de conocer mis limites, sobretodo de darme cuenta que tengo mas paciencia de la que siempre creí tener.

Creo que debería hacer una tarea que tiene que ver con mis padres, de lo que ellos me entregaron, de la relación que tuvimos y de la maravillosa experiencia que ha sido ser hijo, tal vez así pueda tener nuevas herramientas para nuestra relación.

Querido hijo, te amo, te amo desde que supe que venías en camino y cada día ese amor se incrementa es maravillosa la capacidad de amor que podemos tener.
Gracias por esta oportunidad que es absolutamente personal e irrepetible.
Gracias es una palabra que se hace pequeña en momentos como estos.
Te amo…

Tu madre.

viernes, 15 de febrero de 2008

Sueño

La otra noche soñé que estaba embarazada y fue perturbador, porque siento que aún no tengo algo de independencia…todavía estoy amamantando y mi hijo está recién comenzando a moverse por si sólo, entonces sentía que necesitaba espacio.
Si bien creo que tener otro hijo le daría a mi niñito la posibilidad de la hermandad, con todo lo que ello implica, tengo la sensación corporal que no es el momento, hay que esperar un poco.
Fue aclaratorio el sueño!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Lenguaje de señas

Después que casi tiro la toalla mi hijo hizo su primera seña, al fin !!!
Y lo pudimos comprobar, hizo su seña para perro, claro que la hace cuando los escucha, no cuando los ve, jajajaja.
Espero que siga haciendo mas ahora que ya está mas grande, por que es una buena forma de comunicarse con lo pequeños que no hablan, (los ruidos que hacen son poco claros) es mas eficiente, seguiremos practicando y estimulando.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mamadera nocturna

Desde hace un tiempo decidimos cambiar el pecho nocturno por la mamadera, y así todos dormíamos un poco mas. esa tarea la adoptó el papá.
Hoy yo estaba despierta y se la di… es la papa mas rica, por que mi hijo está medio durmiendo, toma la leche y luego se acurruca en uno para sacarle los flatitos y se siente en la oreja su respiración, la temperatura de su cuerpecito hecho un lulito, es maravilloso.

Y luego queda lona, sigue como un angelito durmiendo.

11 meses y descontando

Ya estamos en la recta final… recta para llegar al primer año de vida…
Quien lo diría, el tiempo pasa tan rápido, que parece que fue ayer cuando naciste
Y hoy te miro, gateando por toda la casa, degustando todo lo que pasa por tus manos
Parándote al lado de mi silla, mientras yo trabajo y demandando atención. Eres cada día mas independiente mas astuto, mas despierto, mas sociable, mas contestador

En estos once meses te he visto en tantas diferentes etapas, es tan loco como en tan poco tiempo hay diversos y entretenidos cambios, me impresiona. Yo creo que cuando uno ya es mas grande pareciera que los días no muestran tantas diferencias.

Me gusta contemplarte concentrado con tus juguetes, o cuando vas directo a alguna parte, con decisión, o cuando te acurrucas.

Me gusta escucharte reír, ver tus dientes, sentirte respirar, oler tu aroma…. Eres delicioso.

Cada día eres mas maravilloso.
Te Amo