domingo, 20 de enero de 2008

De regreso

Después de un largo camino desde el sur, estamos finalmente en nuestro hogar
Sanos y salvos, gracias a Dios
El camino para mi hijo fue aburrido en varias ocasiones sin embargo logramos controlar la situación y darle espacios para poder liberar energía.

Estas vacaciones han sido de mucho aprendizaje para los 3 y de crecimiento para mi bebé, que ya gatea y también se pone de pie dando algunos pasitos.
Nos hemos dado cuenta que nuestro hijo se porta maravillosamente bien
Fue capaz de adecuarse a todo fácilmente, de dormir en cualquier cuarto, de esperar por su comida, todo muy bien, mejor que nosotros, que ya tenemos tantos juicios….
Al llegar a casa fue capaz en muy poco rato de gatear toda la escalera hasta llegar arriba, mañana tendremos que partir a comprar algo para bloquearla y también para poner en las puertas…
Está todo un hombrecito y se acerca su cumpleaños...

martes, 15 de enero de 2008

5 años y 10 meses

11 enero 2008

Hoy salimos a caminar por el centro de esta ciudad y pasamos por el registro civil sin querer, venía saliendo un matrimonio, esta pareja con la que nos cruzábamos por primera vez en la vida tenía algo en común con nosotros, nos habíamos casado el mismo día, aunque con 5 años de diferencia…

Ha sido un extraño día, estamos de vacaciones en casa de familiares de mi marido, algo que jamás siquiera imaginé, y nos hicieron una torta para la conmemoración…que emoción que nos hagan sentir bien con detalles como esos.

Además de cumplir hoy 5 años, hay una tremenda diferencia a los otros aniversarios y es que tenemos a nuestro hijo, que ya cumplió 10 meses. Tenemos este regalo de la vida, este regalo de matrimonio que ha sido maravilloso.

Ya somos una familia y creo la pareja se ha resentido en cierto modo, sin embargo quiero seguir caminando acompañada por mi marido, me doy cuenta el gran hombre que tengo a mi lado, de verdad es un tremendo tipo, tiene un gran corazón, un entendimiento que me asombra y una contención que creí nunca me demostraría.
Soy una mujer afortunada, la vida me hace ser millonaria.
Mil gracias por estas oportunidades que me ha tocado vivir .

Relajarse…!?

08 enero 2008

Estas primeras vacaciones con nuestro hijo han sido un poco de todo, al comienzo fue algo estresante por el lugar y los quehaceres que teníamos
Luego en un hotel, las cosas fueron mas relajadas, aunque se nos olvidó un día la comida y se fue a pura pechuga, lo soportó por supuesto mucho mejor él que nosotros,
Yo creo que los viajes en auto lo tienen muy cansado porque no se puede mover mucho y está en la etapa que sólo quiere conocer el mundo.
Hoy nuevamente nos cambiamos de lugar, y con ese cambio de ciudad vino también otro ajuste para él. Le tocó estar con gente desconocida y al principio fue algo duro, lloró como hacía mucho tiempo no lo escuchaba, hasta que llegó a mis brazos, uf !! que alivio debe haber sido para mi niñito, porque lo pasó mal por un rato.
Sin embargo nuevamente la etapa fue superada y ya está todo muy bien.
Ahora debemos tratar de volver a sus horarios de comida y de sueños, porque sino estaremos perdidos al regreso…Ya con que durmamos en la misma pieza es un tema…
Aunque me he dado cuenta que él es moldeable y eso es muy bueno
Ya es tarde y por fin se pudo dormir… ahora es mi tiempo de estar aquí, dándome el placer de verlo dormir, escuchar el sonido de los grillos y del lejano ladrar de los perros.
Y también es mi tiempo de dormir…
Que tengas dulces sueños hijo.

Al otro lado de la cordillera

06 enero 2008

Decidimos cambiar de aire y salir del país, algo que nos gusta mucho hacer
Viajamos por tierra un par de kilómetros hasta llegar al ferri, y cruzar hasta nuestro país hermano, creímos que así sería mas cómodo para todos…
La verdad es que mi pequeño mucha cuenta no se da de todos los lugares que ha conocido, toda las caras nuevas que ha visto, seguramente en un par de años mas ni recordará donde fue para sus primeras vacaciones…En cambio nosotros queremos que él disfrute dentro de sus posibilidades lo que mas pueda.

La primera semana de “vacaciones” fue bien agotadora para nosotros como padres, ya que sólo fue cambio de casa y los quehaceres continuaron, sin embargo ahora que estamos al otro lado de la cordillera podemos dedicarnos a nuestro hijo, a conocer lo mas que se puede, a caminar y probar sabores nuevos, respirar olores diferentes, ver nuevos paisajes, sentir otra brisa y andar relajados por la vida, por este hermoso lugar de planeta.
Gracias.

martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo de vacaciones…

Por ciertos motivos que no vale la pena comentar estamos de vacaciones desde el 28 de diciembre.
Nos vinimos al sur de nuestro país, decidimos este lugar porque consideramos que nuestro hijo está muy pequeño para subirse a un avión.
Anoche fue la celebración del año nuevo, nosotros quisimos pasarlo solos los 3, y nos acostamos temprano, sin embargo la fiesta de este lugar fue tan bulliciosa que nos despertamos a las 12 y luego las luces de los fuegos artificiales nos iluminaron la pieza, nuestro hijo también despertó y se quedó mirando fijo las luces que por primera vez veía, ha llegado el nuevo año, el 2008 y seguramente con él vendrán nuevas experiencias, desafíos aprendizajes y miles de cosas que ni siquiera nos imaginamos…
Hay que estar atento a lo que nos toca vivir…
Felicidades para todos !!