martes, 27 de noviembre de 2007

Noche de luna

Hemos decidido de forma poco conciente estar siempre en casa para la hora de la cena de mi hijo, para que coma tranquilo, luego bañarlo y hacer todo el rito del ir a acostarse con calma. Es por lo mismo que hace mucho tiempo que no veo el cielo de noche, que no disfruto de la luna y sus etapas.
La otra noche que hubo luna llena la pude ver desde la ventana del baño y por entremedio de un árbol. Se veía hermosa, iluminaba todo.
De pronto recordé una noche que viajábamos en auto con mi padre, cuando éramos pequeños, y había luna llena mi padre apagaba las luces del auto y sólo nos iluminábamos con la luz de la luna…
Ya volverán esos tiempos y podré mostrarle la luna llena a mi hijo y tal vez contarle un par de historias…
Buenas noches.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Domingo

Hoy es domingo... mi marido se llevó a mi hijo para nuestra cama. Después de un rato de juegos, mi hijo se ha quedado dormido, y el papá aprovechó para hacer lo mismo.Verlos juntos dormir es un milagro de la vida, me emociono hasta las lagrimas, creo que la vida me ha dado un tremendo regalo, que por cierto tengo la sensación que todavía no soy 100% conciente de ello. A veces me parece que es parte de una alucinación, de una maravillosa alucinación o acto mágico.
Ambos se ven tan placidamente durmiendo, aprovechando el domingo en la mañana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

mmmmmm

Hace mucho rato que tengo este Mi espacio algo dejado de lado. Porque cuando tengo un tiempo de relajo “mientras mi hijo duerme” tengo otras cosas que hacer me falta la conexión conmigo misma, con mi alma, me falta poder reencontrarme.
Ahora que estoy trabajando mi stres ha ido en aumento, si bien estoy en casa no tengo la misma libertad para estar con mi hijo, para atenderlo y me dificulta en parte el ser madre, ya llevo una semana, en un momento creí que no lo lograría, ya que hay instancias en las que mi hijo sólo quiere que lo tomen en cuenta y no siempre puedo, por otro lado, los días que viene la nana es algo mas de ayuda, aunque la responsabilidad de mi hijo y de la pega sigue siendo sólo mía.
Lo bueno es que esto es sólo por un tiempo, ya veremos como sigue funcionando.

Leche en polvo

Mi hijo ya tiene un poco mas de 8 meses y todavía sigue despertando 2 veces en la madrugada para alimentarse con leche materna, anoche por primera vez intentamos darle mamadera para probar si pasaba de largo, sin embargo Él sólo quería a su madre y la pechuga, un hubo caso, sólo la probó y nada se sacaba la mamadera de la boca y reclamaba….UF !!
Que impresionante como mi hijo se ha vuelto un regalón con gustos por el momento bien definidos., debo reconocer que me gusta amantarlo, aunque definitivamente necesito dormir más.
Esta noche volveremos a probar, esperamos tener más éxito para poder reacostumbrarlo en sus gustos.