sábado, 26 de octubre de 2024

Viernes de regocijo

 La semana fue pesada de sostener, pero llegó el viernes y acompañé a mis hijos y a un compañero de ellos al jardín, qué jardín? al que fueron siendo pequeños, llevé a los 3 y luego se juntaron con otro mas.

En la entrada comenzaron a dudar del lugar, pero se reencontraron con su profesora, dueña del jardín, quien con abrazos cálidos, personalizados y amorosos lo recibió para caminar con ellos por los lugares que recorrieron hace 12, 13 años atrás.

Se me permitió acompañarlos y lo quise hacer desde el observador pasivo y contemplarlos, escucharlos e intentar captar lo que iban viviendo a través de la cámara.

Fueron momentos que los adolescentes vivieron desde su ser completo, percibiendo olores, sabores, tocando cosas, degustando el pancito del desayuno que ellos reconocieron con el mismo sabor de aquel entonces, recorriendo y reconociendo lugares e historias, jugando con balones y neumáticos, haciendo tiro al blanco con ciruelas, reencontrándose con sus niños internos, sencillez,  ingenuidad y asombro.

Me sentí profundamente agradecida, de poder estar en ese espacio, infinitamente agradecida de haber tenido la posibilidad de que nuestros hijos fueran criados en ese jardín.


miércoles, 23 de octubre de 2024

Tamaño

 Cuando vi mis zapatos de escalada junto a los demás me pareció tan infantil el tamaño, y al mismo tiempo tan necesario, entre mas pequeño, mejor sensibilidad dicen...

En este caso el tamaño si importa.


martes, 22 de octubre de 2024

Como en el jardín

En la mañana recordaba que en mi infancia me llevaban al jardín infantil, lugar donde me cargaba estar y no recuerdo que me preguntaba si me gustaba estar ahí, era una obligación, seguro que habían razones, pero yo no  las sabía y no las comprendía.

 Hoy llevé  a mi padre al centro diurno, ya lo había llevado hace como 1 mes para que lo evaluaran y pudiéramos ver si estaba apto para ingresar y tener algunas actividades con personas de su edad.

Lugo que se abriera un cupo  la semana pasada, no quiso ir. Hoy lo intenté nuevamente, llegamos un poco antes para el papeleo, lo vie entrar de la mano de una enfermera, y después de eso lo vi parado solo en una esquina como un niño amurrado, supongo que se sintió estafado o no logra entender lo importante que es socializar.

Salió molesto del lugar reclamando que con sus talleres era suficiente. lo fui a dejar donde su pareja y me vine llorando

Llorando y pensando en que no lo logré, en que falle, al poco andar  me di cuenta que  esto no depende de mi, le pongo ganas, pero ta claro que dentro de lo que puede, decide, se incomoda, le molesta, le cuesta, siempre ha sido mas bien timido...tal vez lo que ya tenemos es lo que hay.

Tampoco quiero que se sienta como yo me sentía en el jardín



sábado, 19 de octubre de 2024

Jueves

18 de oct está de cumpleaños una persona que quiero mucho, con la cual dejé de comunicarme, a veces  extraño esa gran amistad que había, y siempre le mando los mejores deseos y mucho cariño.

Espero que en su vida logre todo aquello que desea, que lo lindo que hace se le devuelva el doble, que encuentre su espacio merecido en la vida, que el amor colme su presencia.

jueves, 17 de octubre de 2024

Croquera

 Ayer encontré el papel para mi libro, así que ya no hay excusas, de ahora en adelante sólo hay que concentrarse en escribir y comenzar. Vamos a mano, así creo que es mejor.

Nuevas formas y nuevos aires

Se dice semana del colegio, pero la verdad es que sólo son 3 días.
3 días que comienzan a prepararse como un mes antes, llegando al colegio antes que aclare y saliendo en la puesta de sol, me alegra verlos vibrar en estos días, ponerle tantas ganas, tanta buena onda, competencia respetuosa y creativa, donde salen a relucir todos los talentos, a veces ocultos
Gracias por la forma en que a cambiado el colegio, la forma, agradecida.

lunes, 14 de octubre de 2024

16

Llevo 16 días con colitis y estoy cansada de ello, exámenes salieron negativos y otros alterados, que significa eso? al parecer hay un algo que está dentro causando estas incomodas y limitantes diarreas.

Ahora debo hacer otros exámenes mas específicos para saber qué sucede, estoy chata, quiero comer normal, quiero volver a mis actividades sin tener que pensar que necesito un baño cerca o mas bien mi baño cerca.


Salir con tiempo

 Cuando estaba en el colegio algunas veces (no recuerdo cuantas) llegué tarde, pero no por que yo no estuviera lista, si no porque mi papá no salía temprano para ir a dejarnos.

Entonces me reprendían en el colegio y eso me marcó para ser puntual en mi vida, siempre creo que hay que salir con un tiempo de sobra para no llegar tarde.

Es lo que intento que en casa comprendan, pero la verdad es que esa practica en mi casa importa para ciertas cosas y para otras no.

Lo que me ha llevado a tener peleas a gritos para que se apuren y salir con tiempo a clases. No siempre funciona y la verdad últimamente se está convirtiendo en una practica normal llegar o tarde o sólo 2 min antes, pero cuando hay partido corren para llegar a la hr.

Estoy molesta y cansada de esto.


miércoles, 9 de octubre de 2024

Cala

 Y de pronto me dio con la flor esta y le saco fotos cada vez que paso por su lado

Circulo virtuoso

 Hace 4 años atrás yo les cortaba el pelo a mis hijos, hoy mi adolescente me lo cortó a mi.

El pelo crece al igual que ambos con esta experiencia. Gracias.


lunes, 7 de octubre de 2024

Algo aburrida

 La paciencia no me sobra y estar enferma es algo que me aburre y me desespera. 
Tener nauseas y no vomitar ufff, tener ganas de comer  ensaladas o fruta me agota.

Llevo 10 días en este estado y las cosas parecieran ir mejor y recaigo

Llevo 1 semana sin ir a entrenar y lo extraño, cero ejercicio, sólo el hacer aseo.

Que pronto pase.


domingo, 6 de octubre de 2024

Guatita en remodelación ?

 En general mi guata es fuerte y cuando ando malita dura unos 3 días y luego todo vuelve a la normalidad, bue, llevo 8 días con colitis y uno de ellos con vomito, estas ultimas 24 hrs ha empeorado, no en dolor, mas si en la frecuencia, lo que no me permitió dormir anoche, comencé con un remedio para reestablecer mi flora intestinal, bajó la frecuencia pero el resto sigue igual. Se supone era un rotavirus, estoy comenzando a dudar.

Veremos como sigue esto mañana.

Mi abuelo materno cuando estaba malito de la guata compi de todo, yo sigo esos pasos, aunque ahora estoy algo mas cuidadosa, quiero que esto ya acabe.

Abuelos y abuelas

 Veía un video de una nieta de unos 20 y algo años charlando con su abuelo que parecía de 90, se veía una relación muy cercana, amorosa y con dedicación.

Pensaba en mis abuelos, a mi abuela paterna no la conocí, a mi abuelo paterno lo veía sólo algunas veces al año, ya que vivía fuera de la ciudad.  Por otro lado a mis abuelos maternos los disfrutaba cada fin de semana, en las fiestas, cumpleaños, celebraciones y además nos quedábamos en las vacaciones en al casa de ellos jugando a ser vendedores. Esa relación la disfruté muchísimo, los aprendí a conocer, me llevaron a nadar, fui regaloneada al máximo y cuando crecí me tocó cuidarlos y hacerme cargo de ellos cada vez que mi mamá estaba enferma. Agradezco esa experiencia, la cercanía, hoy mis hijos también la tiene y la disfrutan.

Gracias

sábado, 5 de octubre de 2024

Bailando

Ver a mis hijos bailar delante de gente en algo que agradezco, me parece maravilloso que se atrevan, que prueben, aun cuando no están tan seguros tal vez, pero lo hacen. Eso es hermoso.

Sólo cuento

 Me parece mas entretenido contar historias propias que contar historias de otros, pare que eso suceda conmigo es necesario vivir, atreverse, ir, hacer, tomar las riendas para generar experiencias, vida, historias para contar, lo otro es puro cuento.

miércoles, 2 de octubre de 2024

Lavando platos

 Lavando platos, regando, trapeando, muchos de mis pensamientos como de caer la teja aparecen cuando estoy relacionada con el agua, que por cierto creo que es mi elemento, y hoy vino una reflexionen relación a la presencia de mi padre. Fui criada con un temperamento paternal de opresión, de miedo y de menoscabo . Ha sido trabajo salir de esa postura, sin duda que ha sido tiempo y trabajo salir de ese espacio y cuando creí que ya estaba bastante atrás todo eso mi padre viene a vivir aquí, con nosotros, trayendo muchos recuerdos que salieron a flote, y entonces pasaron cosas como dejar mi vida de lado y dedicarme a él, como sentirme otra vez con un pie encima.

Y bueno luego de un año de eso decidí sacudirme, volver al espacio que ya había ganado y vivir desde ahí en adelante. 

Y hoy quiero vivir, brillar, levantar mi cabeza y ser quien decido ser. Agradecida del proceso y del padre que me crió, por que gracias a él hoy soy YO.