jueves, 23 de septiembre de 2021

Mi bello hijo

Y su reflejo luego de la lluvia

 

martes, 21 de septiembre de 2021

Alto

Otra vez arriba en el cerro, contenta, agradecida, me gusta este proceso y agradezco cada vez que sucede.
La caminata fue dura, entonces distraer a la mente y recordar cuantos logros he tenido ayuda a llegar arriba. La compañía y las personas en la ruta hacen siempre que esto sea un momento de conexión, contemplación, agradecimiento, algo de dolor físico también y sentirme bendecida de lograrlo. 


domingo, 12 de septiembre de 2021

Ropa de mujer

 Una amiga que quiero mucho me hizo un comentario en relación a mi ropa y forma de vestir...
Entonces eso me ha hecho ruido desde que lo escuché, probablemente porque ya mes estaba sintiendo poco cómoda con el proceso.

Pero hoy me hicieron una pregunta que no se la respuesta aún. La pregunta fue ¿Qué quieres proyectar con la ropa?...

Femineidad, sensualidad, ser visible...mmmm....nose 

lunes, 6 de septiembre de 2021

La filosofía de acompañar

Copio lo que me llegó y me hizo mucho sentido

1. Acompañar se trata de estar presente para el dolor de otra persona; no de hacer que su dolor desaparezca.
2. Acompañar se trata de de ir al desierto del alma con otro ser humano; no de creer que somos responsables de encontrar la salida.
3. Acompañar se trata de honrar el espíritu; no de enfocarse en el intelecto.
4. Acompañar se trata de escuchar con el corazón; no de analizar con la cabeza.
5. Acompañar es dar testimonio de las luchas de otros; no de juzgar o dirigir esas luchas.
6. Acompañar se trata de caminar al lado; no de conducir o ser conducido.
7. Acompañar se trata de descubrir los dones del silencio sagrado; no significa llenar con palabras cada momento.
8. Acompañar al que sufre se trata de quedarse quieto y en silencio; no de querer moverse frenéticamente hacia adelante.
9. Acompañar se trata de respetar el desorden y la confusión; no de imponer orden y lógica.
10. Acompañar se trata de aprender de otros; no de enseñarles.
11. Acompañar se trata de tener una actitud de curiosidad y no de expertos.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Nubes y sol


 Hoy, luego de algunas semanas intentando llegar a la punta de algún cerro, por fin lo conseguí, salimos temprano y el día prometía frio, la subida estaba bastante nublada, pero de pronto ocurrió algo mágico, comenzamos a ver la punta del cerro Manquehue aparecer sobre las nubes, el espectáculo era bellísimo, se veía como una piscina de nubes, blancas, hermosas, el sol con sus rayos iluminando. 
Como siempre la conversación y la compañía fue buena, con bastante intensidad a ratos, Yo paraba a mirar el camino recorrido, la vista, contemplar, disfrutar y agradecer por el bello regalo. En algún momento pensé, el día mas hermoso nos tocó.
Tomé tantas fotos, disfruté ver la flor del Chagual en un color mas oscuro que el cerro anterior. Faltaba poco para  llegar a la cumbre, pero se me perdió el sendero, entonces mi amiga me dijo, te espero, y decidí subir por cualquier lado, en la camino a veces me arrepentía, pero faltaba tan poco, luego pensaba, si llego a la cima posiblemente vea el sendero de regreso, si no tendré que bajar de poto, falta cada vez menos, me costó tanto venir, no se cuando volveré a subir otra vez,  ya casi, ya casi, di lo mejor de mi, y lo logré y me sentí maravillosamente agradecida, bendecida. Disfruté mirar desde la cima los 180 grados que me permitía la vista, vi la nieve, otras cumbres, las nubes, la contaminación, las construcciones, sentí el cantar de los pajaritos, el sol, el aire...LA VIDA.

La bajada fue ruda, la costura de los calcetines me provocaban roce en los dedos de los pies, sabía que si no hacía algo pasaría a ampolla o herida, los parches no fueron suficientes ni dar vuelta los calcetines, caminar esquivando ayudó algo. Ya casi abajo doblamos donde no era y nos pasamos casi 20 min...volver a la ruta nos hizo demorar.

Llegamos al auto, cansadas, adoloridas y felices.

GRACIAS  por la vida y las opciones que puedo tomar por MI.