martes, 29 de septiembre de 2020

Día con mi padre

 De pronto un día llevo a mi padre al medico, y luego hacerse exámenes y pasamos muchas horas juntos en trámites de salud y al final del día me dice, gracias por todo lo que hiciste por mi hoy, te debo una.

Y yo pienso lentamente que en verdad soy yo la que tengo años de deudas, cuando me llevaba de un lado a otro, por ejemplo cada día al colegio, o de vacaciones cada año... cuando me cargaba embarazos largo trayectos para que yo no me cansara

Y me emociono al escucharlo, y sus palabras se repiten dentro de mi como un eco.

Agradezco que mi madre me obligara a aprender a manejar, porque si no fuera por eso, hoy las cosas no serían tan fáciles, creo que sería mejor si no me quejara de que no me gusta manejar. 

Agradezco poder acompañar a mi padre y por que aun podemos pasar tiempo juntos.

Gracias por VIDA por estos años JUNTOS

jueves, 10 de septiembre de 2020

Lentes


Este tiempo especial (de marzo a la fecha) en que hemos estado invitados a estar con nosotros mismos me ha permitido continuar en MI viaje. La invitación ha sido a contemplar: la crianza, los tiempos, los horarios, el descanso, el placer, los aportes, los aciertos, lo que se necesita pulir…la vida misma. Ha sido el tiempo en que menos he dedicado a escribir, tal vez porque han surgido demasiadas emociones que se han estado confrontando, tal vez por que me he permitido concentrarme en cosas mas básicas, he tenido menos estímulos externos, lo cual agradezco.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Flores

 Anoche salí  a ver la luna y no pude encontrarla, pero sentí un agradable aroma que si bien me pareció familiar no supe que era. Me entré y volví a salir para reactivar mis recuerdos y funciono. Eran los ciruelos en flor, a ciertas horas su fragancia llena el espacio con aquel suave olor. 

Gracias primavera!!