jueves, 27 de septiembre de 2018

29 sep

Hace unas semanas atrás mi marido quiso hacer coincidir un viaje de trabajo con uno de placer para la familia, sin embargo eso no funciono y entonces me preguntè: qué será que va a suceder???
Ahora lo se. Un amigo ha muerto y nos necesita presente en su funeral.
Las cosas pasan por algo, cada día que aparece un no, me pregunto que hay detrás de ello? y luego aparece la respuesta, siempre aparece la respuesta.

Coro

Yo creo que mi vida no va por el canto, pero algo tengo que hacer en el coro.
A veces estoy en lugares sòlo para ser puente, un paso hacia.
Intento aprender y estar atenta.

Mario

Si mal no recuerdo, hace 3 semanas nos enteramos que estabas enfermo. Cuando supe que te estabas quedando con tu hijo te pregunte si podía ir a darte un abrazo y de inmediato me dijiste que si.
No quería que el tiempo pasara sin perderme esa oportunidad, entonces fui, poco rato, pero intenso. Te dije que era la primera vez en 4 años que te veìa sin afeitar, conversamos de cosas importantes, me contaste de tu enfermedad y de las bellas conversaciones "del alma" que tuviste con tu hijo mayor, algo hablamos de la muerte y obvio nos abrazamos. Cuando me iba me dijiste que me querías, no era la primera vez que lo escuchaba de ti, sin embargo fue la vez que màs lo atesore.
En préstamo te dejè un libro, que lo había comprado recién y que quería lo leyeras primero y luego lo conversáramos...No terminaste de leerlo, el único comentario que me diste era que el libro te hacìa sentido

A la semana siguiente fui a verte con nuestro grupo de coro, los poco días no habían pasado en vano, claramente la enfermedad se hacia notar en tu cuerpo...lo iba apagando rápidamente.
Cantamos un poco, entre el "sueño" y la vigilia intentaste seguir el ritmo, y nosotros intentamos acompañar tu corazón con la música que siempre te ha acompañado. fueron momentos duros y que cada uno guarda.
Hoy fue tu velorio, había mucha gente, en especial compañeros de tus hijos, niños que aun no entran en la media, que aun tienen muchas cosas que  vivenciar.
Me llamò mucho la atenciòn que al lado de tu urna estaba tu teclado, compañero recurrente en las misas y también un acordeón. Lo mas posible es qu esos espacios no los llene nadie...
Te deseo un viaje al descanso, a la luz, a la paz, al reencuentro de lo que necesitas.
Te quiero amigo, intentare cantar para ti en la misa sin lágrimas.

La madre natura






Y...

Este tiempo ha sido de aprendizaje, a valorar mas los momentos en los que quiero estar presente. Para luego no decir, tenìa que hacerlo.
Quiero hacerme cargo de MI cada dìa mas, no quiero darle el poder a otro de mi vida, de lo que quiero, de lo que deseo hacer con mi cuerpo.
Yo soy la persona perfecta para mi, con cada una de mis caracterìsticas, con mi intensidad, mi sonrisa, mi color de pelo, mis rulos, mi genio, mis detalles, con MI TODO.

viernes, 21 de septiembre de 2018

En la espera

Mientras esperábamos el alta de mi hijo para poder ir a casa

Da lo mismo

Da lo mismo lo que uno quiera querer, lo que una està dispuesta ha hacer, si el otro no quiere, no pasa nada. La energía se corta, no hay posibilidad de pasar.

jueves, 20 de septiembre de 2018

2 dias

Han sido 2 dias intensos, ayer el funeral de una muy querida tìa de mi marido, hoy la operaciòn de mi hijo.
Ha sido duro contener, estar, acompañar y todo lo que significa, necesito nadar, necesito moverme en el agua y limpiarme.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Proyectandome

Nuestra perra està en celo, y fuera de la reja hay un perro negro intentando hacer un hoyo para entrar a casa, desde la ventana lo vemos y mi hijo menor se desespera porque el perro podría entrar o ella salir.
Me proyecto varios años lo imagino siendo padre, viendo a su hija con pololo... Ya que cuida a su hija perruna.

martes, 11 de septiembre de 2018

Buscando chaqueta

Intento cambiar un poco la forma de vestir, una amiga me acompañò a buscar una chaqueta, y me hizo probarme muchas cosas que yo nisiquiera ocupaba tiempo en mirar, y  la verdad, me sorprendí, no solo porque bajè una talla de chaqueta, si no porque hay cosas que me quedan bastante bien al cuerpo, sòlo hay que tener paciencia para buscar y ser atrevida.
Fue una experiencia educativa, aun que terminè comprando nada, sòlo ilustración.
Gracias por tu tiempo y tus comentarios.

3.000

Mi meta para este año era llegar a los 3.000 mts, y aqui estoy, haciendo mas metros en sòlo 1:15, tengo mas metros de progresiones o piques, mas nado mariposa, mas secuencias, es entretenida y agota, el menos hoy, el primer dìa.

Cuando logro cumplir la meta me siento una ganadora y me felicito de poder ir por mas.
Aun faltan 3 meses para fin de año y ya estoy haciendo los 3.000, y me siento muy contenta.
Me gusta nadar, me gusta estar en el agua, me gustan estos desafios, me siento orgullosa de MI, me siento capaz cada vez de mas.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Agradecida!!!

Rutina antigua

Despuès de un mes de rutina de 2.800 mts, que comenzò con 1 hoa y media, terminò siendo 1:05 o 1:10. No sòlo hubo mejorias en los ritmos, si no que me pusieron aletas en uno de los ejercicios de nado de mariposa y eso ayudò a acortar los tiempos.
La verdad me han tocado rutinas mas entretenidas, eso me gusta.
Estoy contenta con estos logros.
Vamos por mas!!!

Pañales en la plaza

Estoy sentada mirando a la distancia a un hombre, que supongo es el papà de la criatura, toma a su pequeño hijo y sobre el pasto de la plaza lo muda con cuidado y certeza .
Después de un rato de mirarlo me doy cuenta que estàn ellos solos aperrando como corresponde.

Mi amigo padre separado

Mi amigo J y su experiencia de padre es tan potente que hasta ahora es el ùnico con el cual me he sentido realmente comprendida. Porque ha vivido una experiencia de separaciòn conyugal y se ha tenido que hacer cargo de su hijo, de trabajar para mantener a ambos y de encargarse de la casa, con todo lo que ello implica.
En sus tiempos libres intenta hacer deporte, pasa días sin hablar con adultos, ocupándose de hacer aseo, cocinar, hacer tareas y trabajar... Sus desafios son diferentes a los de sus pares, me gusta verlo como se mueve, lo que hace, como ama y defiende a su crio con todo.
Esperemos que las cosas se equilibren para èl

Los 40?

En una conversación de amigas, una de ella dice: a los 40 parten todos los achaques. Yo cuando cumplì los 40 se iniciaron todos mis problemas, terminò diciendo.
Me puse a pensar en mi, en que no se si tengo tantos achaques y menos que hayan partido con el cambio de folio. Los mios partieron antes y ese en especial hoy siento que me permite mas libertad, mas compasiòn y menos dolor. Sin duda hay un camino por recorrer, y por trabajar.