jueves, 24 de febrero de 2011

El juguetito

Ayer mis hijos despertaron a jugar como todos los dias. El mayor me pidió que le leyerauna historieta, estábamos en eso cuando de pronto me dice: me puedes sacar esto del dedo?. Tenía un juguete metido en su índice hasta adentro y estaba MUY atascado. Primero intenté con jabón, y no pasó nada, luego con bastante aceite y nada, sólo los gritos de mi pequeño por el dolor. La forma del juguete no permitía cotarlo con simpleza, ya que era como un valde en miniatura (tenía una vuelta hacia adentro del dedo).
El dedo comenzó a hincharse, por lo que decidí llevarlo en pijama a la clínica. Como aún es período de vacaciones había muy poca gente, y lo atendieron de inmediato.
El médico pidió las tijeras para cortar ferulas y con eso pudo cortar poco a poco el juguete, al llegar a la vueltita, le tiró un poco el dedo y mi hijo gritó, rapidamente saltó el pedazo de plastico y con él el aceite que aún quedaba dentro.
Mi primogénito lloró un poquito y luego nos mandaron a casa con indicación de hielo.
Por la noche su dedito aun estaba algo colorado... Espero que desde ahora tenga mas cuidado donde mete los dedos.

No hay comentarios: