lunes, 24 de octubre de 2022

Otro día en el cerro


 Esta fue una caminata que hace años no hacía, sólo recordaba que en la cascada hacia mucho frío. Y que el camino era laaargo. Sin embargo lo hice, en un tiempo justo para llegar por mis hijos. Estaba contenta de este nuevo proceso, obvio que vamos por mas esta semana.

Agradecida de llegar ida y vuelta bien. GRACIAS. 

Amigas

2 amigas están con cáncer, una de ellas por primera vez...

Esta situación me da vuelta, una y otra vez, sintiendo nuevamente que la muerte anda rondando, el cáncer esa una enfermedad asociada rápidamente a la muerte, entonces me lleva a pensar en la muerte, pero por sobretodo me lleva a pensar en la vida, en la conciencia de estar vivos.
Lo único seguro que sabemos desde que nacemos es que vamos a morir, pero pareciera que fuera algo tan lejano, y está ahí, cada día.
Un día nuevo comenzado es un día menos de vida, lo tenemos consciente? Cómo estamos viviendo cada día?  con qué ganas nos levantamos en la mañana? cuál es el último pensamiento para ir a dormir? en aquel momento también nos estregamos a la muerte.
Cada día estamos viviendo y a veces no nos damos cuenta de eso, podemos morir de una enfermedad larga y cruel, en un instante de un atropello, la mayoría de la gente no sabe cuando expira su plazo, por eso la invitación es AHORA. VIVE, vivamos, aprovechemos, disfrutemos, riamos, respiremos, mirémonos a los ojos, estemos presentes, sintamos el sol, el aire fresco, el viento que nos despeina, los abrazos. Usar al máximo nuestros sentidos creo que es indispensable y necesario.

La semana pasada que hice una larga caminata y al llegar al destino  (una cascada) me encontré con una mujer que me contó estaba por segunda vez con cáncer y estaba ahí, caminando largo rato, para llegar donde quería.
Luego de la conversación decidí quedarme contemplando mas la cascada, sintiendo el frio y el rocío. Por que por eso fui, a estar, a contemplar, a seguir aprendiendo de mis limites, de mi, de lo que quiero, de lo que me gusta, de quien soy. Aprender de mis miedos y de mis certezas, haciendo eco a ciertas palabra que voy escuchando de otras personas. 

Pienso en mis actitudes frente amis amigas, en lo que dicen, en lo que a mi me gustaría decirles, pero que a veces creo que es mejor hacer silencio, por que las experiencias son tan personales, tan individuales y yo no estoy mas que acompañando, dejando que ellas hagan lo que crean que está bien para ellas. 

Respirar y estar atenta es por ahora el llamado...parece.