miércoles, 13 de enero de 2021

De Lorena Cuendias

 Las personas profundas e intensas, que vamos vivas por la vida, estamos condenadas a encontrarnos con personas evitativas y emocionalmente no disponibles, hasta que rompemos el hechizo de la vergüenza y dejamos de creernos que hay algo mal con nuestra manera de sentir y caminar este mundo. Hasta que dejamos de invertir energía  en tratar de revertir la indisponibilidad emocional de otros. De cambiarlos, de romper sus propios hechizos para demostrarnos nuestra valía.

Las personas que te hicieron creer que eras difícil de amar, demasiado intensa, demasiado sensible, profunda, dejaron una huella de vergüenza  e insuficiencia en tu piel que busca desdibujarse y demostrase  a sí misma que no es así. El problema es que quedó atrapada en la creencia, como parte de su identidad, que se reconfirma una y otra vez a través del espejo de las relaciones inconsistentes y difíciles que se presentan como carceleras de la libertad de tu esencia y tu Ser. No es real. No eres eso. No eres difícil de amar. Sólo estás atrapada en una rueda de hamster, pidiendo amor a las personas equivocadas.

En realidad esas personas lo que querían era decir fue "No puedo tolerar quien eres, ni tu sensibilidad o profundidad, porque activa todas las emociones que yo personalmente no soy capaz de gestionar y que he suprimido y enterrado". Fue otra de tantas maneras de negar tu realidad. Esas palabras sólo representan la incapacidad de esas personas de sentir profundamente y procesar sus propias emociones. Están reaccionando desde su propia herida.

Ese no es nuestro lugar. Sal de ahí.

Confía de nuevo en tí misma es el lugar. Saber que mereces a alguien que se quede. Alguien que sea consistente. Alguien que te elige, alguien que está dispuesto a comprometerse y crecer contigo. Te mereces un amor que te honre. No del que te tienes que ganar, del que te deja sintiendo que no eres suficiente. Ese ya no.

Los traumas vinculares se sanan en relaciones sanas y seguras. Necesitamos personas cariñosas y seguras a nuestro alrededor.

Elígete.

martes, 12 de enero de 2021

Mi A (dic 22- 2020)

 Juntarme contigo es siempre necesario, para el alma, la mente, para reírnos, para sentirnos, para escucharnos. Es necesario para estas cita que ambas tengamos tiempo de estar la una con la otra, en conciencia porque el despliegue de intensidad lo requiere.

Agradezco que  llevemos tiempo siendo compañeras en este viaje, la PNL nos juntó, me gusta aprender de tu mirada, de tu postura frente la vida, me gusta tu complicidad, tus comentarios, tus preguntas, tu alegría. Siempre aprendo de ti. GRACIAS


Mi querida Jo (diciembre 2020)

 La muerte de alguien a quien se aprecia se siente triste, la muerte por motivos violentos se siente una pena intensa y miles de preguntas...
Mi querida Jo, tengo hermosos recuerdos de tu risa, de tus bromas. A tu corta edad recuerdo tu forma de agasajar siendo buena anfitriona. Gracias por permitirme pasar por tu vida, gracias por pasar por la mía, en mi memoria queda tu sonrisa y  aquel timbre de mandala que una vez "así de la nada" me diste. 

Gracias por ser emergente en este circulo en el que nos movemos, porque tu partida nos movió el suelo a tod@s, y creo que eso al final del día siempre es algo para rescatar.

En donde quiera que esté mi querida Jo, te mando luz, paz, amor, plenitud!!!