sábado, 25 de enero de 2020

A veces asi es

Hoy todo se viste de rojo, rojo profundo...
Tanto que estoy pàlida y agotada.
Ya pasarà.

Transformar emociones en vez de castralas

Conversando con mi primo dijo algo que me hizo ruido...Dijo que a medida que vamos creciendo nos van haciendo insensible, que no està bien que las cosas nos afecten...
Me quedè pensando en eso, sintiendo que me pasaba con el comentario, observando a mis hijos, en lo sensibles que ellos son, y còmo ayudo para hacerme cargo de ayudarlos a encausar lo que les pasa con ciertas situaciones de injusticia social por ejemplo.
Me parece importante poder volcar esos sentimientos para movernos en hacer algo constructivo, en tener al menos la consciencia de lo que nos sucede con las emociones y de las  situaciones que vivimos, abrirnos a la posibilidad del cambio.

10 enero 2020


30 días ya

Hace 30 días comencé una serie de ejercicios de yoga nuevo, un gran desafío, porque tienen patrones de respiración y ejercicios que son desafiantes.
El primer día con nauseas y me tuve que ir a la cama para descansar. Los días siguientes mucho sudor, hasta ahora, pero cada día con mayor resistencia.
La primera semana fue de bastante sentimiento de ira el que salio a flote, a medida que han ido pasando los días las emociones van equilibrándose.
Los dolores del cuerpo siguen estando presente, sigue siendo desafiante y estoy cansada...
Sin embargo pasan cosas a mi alrededor que me sorprenden, surgen cosas inesperadas que son tomadas como causalidades y que me llevan a recibir agradecida circunstancias bellas.
Las ultimas cuarentenas han sido mucho mas que eso, meses haciendo las mismas series de ejercicios por una necesidad de mi cuerpo. Sin embargo esta ha sido tan desafiante que por ahora espero llegar al dia 40 y luego decidir que hacer.
Gracias cuerpo, gracias mente, gracias por permitírmelo.